ensayo quiense ha llevado mi queso

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013

ENSAYO

QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO

Habilidades, conocimiento, capacidades y experiencia únicamente son útiles si estas en el lugar correcto, estas seria las palabras para expresar toda una situación desarrollada en el libro.

El cambio significa abrirse al mundo, tener la capacidad de aceptar y para mi lo mas importante es el deseo de desaprender para recibir o nutrirse de unos nuevosconocimientos.

Es importante tener en cuenta que cada día la vida te ofrece una página en blanco del libro de tu existencia. Tu pasado ya está escrito y no puedes corregirlo; en sus páginas amarillas puedes encontrar tu historia, algunas con suaves colores, otras con oscuros matices.

Con el cambio significa que tienes la oportunidad de escribir una página más. Está únicamente en tus manosescoger los colores que tendrá, pues aún en la adversidad puedes poner matices de serenidad para convertirla en una bella experiencia.

Sólo depende de tu voluntad y optimismo hacer que la página del día de hoy en el libro de tu vida, sea una página que en el futuro puedas atesorar como un bello recuerdo.

Sin duda, te pondrías en paz con Dios y con los que te rodean, disfrutarías de los rayosdel sol, de la suave brisa, de la alegría de tus hijos, del amor de tu pareja, de tantas bendiciones que la vida nos pone al alcance de la mano y que muchas veces no sabemos valorar.

El yo aceptar una etapa o un nuevo episodio en la vida significa disfrutar cada nuevo día, hacer un inventario mental de todas las cosas buenas que existen en mi vida y vivir cada hora con buen ánimo, dando lomejor de mi, no dañando a nadie y sintiéndome feliz de estar vivo, de poder regalar una sonrisa, de ofrecer una mano y una ayuda generosa.

Hay que agradecer a dios el regalo que te da hoy y la oportunidad de convertir este día en una página bella del libro de tu existencia. Hay que tener presente que a pesar de todas las situaciones adversas, está únicamente en mis manos vivir el día de hoy.La educación, la actitud ante la naturaleza, la religión y la actitud ante la vida misma son elementos fundamentales por no decirlo indispensables en cualquier ser humano.

El ser humano debería tener siempre en su cabeza actitudes como la siguiente enseñanza:

En cada acto importante de la vida planta un árbol: cuando te cases planta un árbol, cuando nazca un hijo tuyo planta un árbol, cuandoentres a la primaria planta un árbol, antes de cualquier evento realmente importante, planta un árbol.

Si tu padre y tu mamá plantaron un árbol cuando naciste, a ese árbol que tiene ahora unos 20 años, a ese árbol lo quieres. Si, realmente si, porque significa mucho para ti.

Pero si aquel árbol lo siembra el gobierno, me importa un comino y es el mismo.

Es por eso importante que cadaquien hagamos nuestras propias cosas, para que las amemos.

Por eso, la juventud tiene que ser emprendedora. Nos quejamos de la contaminación y de la erosión de la Republica, pero si cada quien plantara un árbol en cada momento importante de su vida, Colombia seria otro.

La actitud de las personas hace la diferencia, el deseo de superación, el respeto a las leyes y lo reglamentos, el respetopor el derecho de los demás, su amor al trabajo, la responsabilidad, la puntualidad, la integridad, el orden y la limpieza y lo ético como principio básico, hace un verdadero cambio, hace una diferencia impresionante y lo mejor hace que todo ser humano crezca y al crecer ser vuelve una persona muy productiva y eficaz.

Nos falta carácter para cumplir estas premisas básicas del funcionamiento deuna sociedad cambiante, que se esta nutriendo de las experiencias y conocimientos que a diario surgen en normal desarrollo

No se puede tener una mentalidad negativa, mediocre, como simplemente somos pobres por Nuestra Actitud

Un mayor empeño en los puestos de trabajo, en nuestros actos junto a un cambio de actitud puede significar la entrada de grandes beneficios personales y para mi se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo quien se llevo mi queso
  • Ensayo Quien Se Ha Llevado Mi Queso
  • ENSAYO DE QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO
  • Ensayo quien se llevo mi queso?
  • Ensayo Quien se ha llevado mi queso
  • Quien Se Llevo Mi Queso Ensayo
  • Quien se llevo mi queso (ensayo)
  • Ensayo ¿quién se ha llevado mi queso?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS