Ensayo quijote de la mancha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE DON QUIJOTE DE LA MANCHA:

“Prefiero una locura que me entusiasme a una verdad que me agobie”

Es inevitable recordar al famoso don Quijote sin antes mencionar a su autor, quien mezclala esencia de sus valores en tan querido personaje, plasmando una genialidad enorme en el Quijote, quien a primera vista y a juzgar por sus atuendos, ya era un tanto anticuado para la época.
En elQuijote se relata la aventura y desgracia de un hombre iluso, noble, valiente y de principios, cuyo gran problema era estar loco, simplemente loco y por ello fue víctima de burlas, abusos y malos tratosde terceros, víctima de un mundo en el que no tenía cabida, víctima de una realidad que no podía aceptar y mayor aún, víctima de sí mismo.
Como personaje es alguien encantador: Bueno desde lo másprofundo, perseverante a la hora de cumplir sus objetivos, lo que le lleva a no perder nunca su horizonte; Dulcinea del Toboso, su amada e idolatrada señora, a la cual rendía honores con cada victoriaque óptenia.
Como trama, el libro es interesantísimo y agradable: Las locuras del Quijote, la entretención que éstas generan, lo cómico de muchas situaciones, en fin.
Creo que una frase que reinabapara Alonso Quijano, el Quijote, era la siguiente:
“Coraje no es la ausencia de temor, es considerar que algo es más importante que ese temor”
Esta cita encaja perfectamente si se aplica, porejemplo, cuando el ataco los molinos de viento.
Para él estos “gigantes” eran como vívidos monstruos que le aterraban y sin embargo soporto dicho miedo para poder sentir la gloria de la victoria y poneren alto el nombre de su amada Dulcinea.
Alonso Quijano, un hombre desadaptado, que encontró consuelo a su soledad en libros de caballería, los cuales le sirvieron de transporte para desarrollar susueño de ser un caballero en todo el sentido de la palabra, optando por la valentía antes que la cobardía y que por el mal, dándole con esto un giro en 180 grados a su vida, intercambiando la realidad...
tracking img