Ensayo quijote

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
La necesidad imperiosa de un caballero hidalgo en aquella época

El ser humano tiende a creer en sus fantasías a partir del momento en que piensa que se pueden volver realidad, una realidad queestá regulada entre un mundo lleno de obligaciones y deberes. Desde épocas muy remotas se han creado narraciones literarias que están destinadas trabajar la imaginación de las personas y sus fantasías,pero en el año 1605 Cervantes explota su imaginación escribiendo el “El ingenioso Quijote de la Mancha”.

“En un lugar de La Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no a mucho tiempo vivía unhidalgo” es como comienza este universal y conocido libro que recorre las aventuras de un caballero junto a su armadura, el cual crea un castillo y pretende comenzar a dar justicia al mundo completo consus interés de proteger a los desfavorecidos.

Las grandes obras literarias nos ayudan a conocer diferentes culturas, idiomas, estilos de vida, países y pensamientos de escritores que tratamos deinterpretar, Cervantes nos entrega un personajes lleno de aventuras imaginarias que tratan de remover la conciencia del lector de manera de interpretarlas como enseñanzas de vida. En la narración haymomentos de reflexivos muy serios y valóricos como los consejos de Don Quijote a Sancho, y si hablamos de caballeros no puede faltar espacio para el amor del Quijote a Dulcinea a la cual la invocamomentos antes de cada aventura que vaya a vivir este hidalgo caballero.

Sancho Panza se transforma en un fiel escudero del Quijote, tan fiel, que incluso en varias de las primeras aventuras esregañado por este ultimo al intentar convencerlo que no vivía la realidad. Recordado es el episodio en donde el hidalgo caballero medieval confunde al barbero montado en su asno con un hombre trayendo unyelmo de oro, Sancho sigue el juego del Quijote y se marchan felices por haberles arrebatado tan preciado metal a aquel hombre.

¿Pero qué tal insanas pueden ser las locuras del quijote? El Quijote...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo quijote
  • ensayo Quijote
  • Don Quijote de la Mancha Ensayo
  • ensayo don quijote
  • Ensayo el Quijote de la mancha
  • Ensayo sobre el Quijote de la Mancha
  • Ensayo Don Quijote
  • ENSAYO DON QUIJOTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS