ensayo quimica analitica

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Ensayo química analítica

La tendencia de los últimos años han llevado a la química analítica al primer plano del desarrollo en muchas aéreas de gran interés pero su misma relación a quitado lasfronteras de la disciplina llegando a muchos casos a no poder definir que es un químico analítico pero La química analítica es tan nueva y tan antigua como la ciencia química misma empezó con laalquimia y posteriormente siguió en avance con los años hasta nuestros días pero los primeros científicos que le dieron las características generales de química analítica. Fueron establecidas a mediadosdel siglo XX. Los métodos gravimétricos eran preferidos, por lo general, a los volumétricos y el empleo del soplete era común en los laboratorios. Autores como Heinrich Rose (1795-1864) y Carl R.Fresenius (1818-1897)
Publicaron influyentes obras durante algunos años, que establecieron las características generales de la disciplina. Carl fue, además, el editor de la primera revista dedicadaexclusivamente a la química analítica, Zeitschrift für analytische Chemie (Revista de Química analítica), que comenzó a aparecer en 1862. Karl R. Fresenius creó también un importante laboratorio dedicadoa la enseñanza de la química analítica y a la realización de análisis químicos para diversas instituciones estatales e industrias químicas.
Además hay otros científicos que contribuyeron coninvestigaciones como ser Robert Bunsen y Gustav Robert Kirchhoff establecieron las bases de la espectroscopia e hicieron posible el descubrimiento de numerosos elementos. En los años veinte del XX.
Elpolaco Jaroslav Heyrovsky (1890-1967) estableció las bases de la polarografía que, más adelante, se convirtió en una técnica de análisis muy importante de determinados iones y fue también empleada para elestudio de la naturaleza de los solutos y los mecanismos de reacción en disolución.
Química Analítica.
Estudia las técnicas y los métodos para identificar, separar y cuantificar las sustancias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo química analitica
  • Ensayo sobre Química Analítica
  • ENSAYO VIA HUMEDA DE QUIMICA ANALITICA
  • Quimica analitica
  • quimica analitica
  • Quimica Analitica
  • Quimica Analitica
  • Quimica Analitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS