Ensayo quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1074 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“COMO AFECTAN LAS REACCIONES QUIMICAS, AMBIENTALES Y METABOLICAS EN MI COMUNIDAD”
Las personas siempre están preguntándose como funciona todo y quieren saber como, por qué y para que suceden las cosas, en este caso el tema es: “como afectan las reacciones químicas, ambientales y metabólicas en mi comunidad”, este ensayo es para reflexionar un poco de los problemas que en realidad tiene micomunidad, y como se generan esos problemas.
En mi comunidad hay muchos factores que afectan como las fabricas que hay
Los vehículos que cotidianamente circulan en las calles, como la mayoría sabe que hay vehículos que cuentan con motores de combustión interna, que lo que hace es mediante la combustión de hidrocarburos ya sea diesel o gasolina según el vehículo, crea energía para dar movimientoal vehículo, pero esto genera la expulsión de gases tóxicos como: el dióxido de carbono.
El exceso de dióxido de carbono provocaría a el fenómeno llamado “efecto invernadero”, el cual reduce la emisión de calor hacia el espacio y provocando así el calentamiento del planeta, que es mejor conocido como el calentamiento global.
al igual que la termoeléctrica que todos sabemos que esta hay perono nos damos cuenta del total de daños que causa en nuestro ambiente, día y noche está contaminando sin parar y lo único que nos preocupa es tener energía eléctrica no de donde proviene y cuáles son las consecuencias que trae consigo.
Hay muchas campañas para evitar estas fabricas pero los juzgan locos y no les hacen caso.
Tanto la atmosfera como la hidrosfera de nuestro planeta hacenposible la vida .es de vital importancia que se hacen reformas mas drásticas y normas mucho más estrictas si queremos conservar la calidad de vida que hay en la actualidad. Desafortunadamente, los impactos ambientales de nuestras decisiones en las comunidades y países no son muy evidentes en muchas ocasiones.
Una reacción química o cambio químico es todo proceso químico en el cual dos o mássustancias (_llamadas reactivos_), por efecto de un factor energético, se transforman en otras sustancias llamadas productos.
Esas sustancias pueden ser elementos o compuestos. un ejemplo de reacción química es la formación de oxido de hierro producida por la reacción de oxigeno del aire con el hierro.
El metabolismo es el conjunto de reacciones bioquímicas y procesos físico- químico que ocurren enuna célula y en el organismo.[]
Estos complejos procesos relacionados con la base de la vida a escala molecular, permite las diversas actividades de las células: crecer, reproducirse, mantener sus estructuras, responder a estímulos, etc.
El metabolismo se divide en dos procesos: catabolismo y metabolismo
Las reacciones catabólicas liberan energía; un ejemplo de ello es la glucolisis, unproceso de degradación de compuestos como la glucosa, cuya reacción resulta en la liberación de la energía retenida en sus enlaces químicos.
Las reacciones anabólicas, en cambio, utilizan esta energía liberada para recomponer enlaces químicos y construir componentes de las células como lo son las proteínas y los ácidos nucleídos. un ejemplo de una reacción anabólica es la fotosíntesis.
Tambiénotras de las cosas que afectan mucho al medio ambiente es el uso de plaguicidas en las huertas para evitar las plagas en las frutas y plantas pero no saben que eso afecta al ecosistema, además puede entrar en contacto con el agua y como es el disolvente universal no tiene problemas para también contaminarse y puede llegar a ser toxico para los animales si toman de esas aguas y dificultando laexistencia de vida en ellas.
Losderrames de petróleo que se hacen frecuentemente, cuando vamos a ríos y playas no se molestan en juntar los desechos que nosotros mismos generamos.
En las zonas de pesca muchas personas lavan el pescado hay mismo y las escamas las dejan hay y con el paso del tiempo desprenden malos olores.
Los vertidos de residuos urbanos e industriales en los ríos, lagos y...
tracking img