Ensayo quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ica

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIRO DE NUEVO CASAS GRANDES

Practica No. 8

MATERIA: QUIMICA

PROFESOR: DANIEL BENCOMO TREJO

SEMESTRE: 1

ALUMNOS: JUAN CARLOS RIVERA SOLISALDO ACOSTA RIVERA

ANTONIO RAMIREZ JUAREZ

LUIS COLOMO URRUTIA

06/11/2011

OBJETIVO.

Que el alumno, en función con las propiedades de unasustancia, determine el enlace y la polaridad de la molécula.

MARCO TEÓRICO.

La unión, combinación o interrelación entre sí de dos átomos de igual o diferente especie, para formar agregadosmoleculares estables, elementales o compuestos se denomina enlace químico. En los enlaces químicos existe la tendencia de los átomos a adquirir la configuración electrónica del gas noble más cercano,aunque para ello se habrá de ceder o compartir electrones.

Los tipos más importantes del enlace químico son: covalente o iónico.

También se producen uniones o atracciones entre átomos demoléculas vecinas denominadas atracciones moleculares, como las fuerzas de Van Der Waals o enlace por puente de hidrógeno.

El enlace covalente se produce por la combinación de uno o más pares deelectrones entre dos átomos. Cuando cada átomo aporta electrones para la unión, la covalencia es simple. Si un solo átomo aporta el par de electrones de enlace la covalencia es coordinada.

El enlacecovalente se clasifica en polar y no polar. Es no polar cuando se desarrolla entre átomos de igual electronegatividad.

Los compuestos covalentes pueden ser sólidos, líquidos o gaseosos, con bajospuntos de fusión. No son conductores de la electricidad aunque en solución acuosa algunos con enlaces polares pueden presentar conductividad eléctrica. Una molécula puede ser polar o no, según sugeometría y no su tipo de enlace. El hecho de presentar polaridad le hará ser atraída por campos magnéticos o ser soluble en solventes polares, conduciendo la corriente eléctrica.

|MATERIAL...
tracking img