Ensayo Quimica

Páginas: 16 (3787 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
TRABAJO FINAL DE LA ASIGNATURA “PROGRAMACION PARA INGENIERIA QUIMICA”

UNIDADES: 6 Y 7

“ARREGLOS Y DATOS COMPLEJOS” Y “TOPICOS DE PROGRAMACION”

Profesor: ARMANDO BECERRA DEL ANGEL

Alumno: LEONEL BALDERAS SANCHEZ

Fecha : 04 / 11/12
“ARREGLOS Y DATOS COMPLEJOS”
Los arreglos son estructuras de datos complejas (en el sentido de que no sonatómicas) que agrupan datos de un mismo tipo en particular, llamado el tipo base del arreglo. El tipo base de un arreglo puede ser cualquiera de los tipos básicos de C, o incluso algunos tipos complejos como las estructuras.
Un arreglo es también ejemplo de un modelo. Un arreglo puede considerarse como ejemplo de un variable compuesta. capaz de almacenar uno o más datos al mismo tiempo.
La cantidadde elementos del tipo base que contiene el arreglo es fijo, y debe especificarse al declararlo. La sintaxis del lenguaje permite referirse a cada uno de los elementos que constituyen el arreglo empleando índices. Esto es posible pues los elementos del arreglo están numerados en forma jerárquica y consecutiva, empezando en 0 en cada dimensión.
El siguiente gráfico ilustra un ejemplo de un arreglollamado numeros, cuya posición 0 almacena el valor 10, la posición 1 el valor de 21, etc. Este arreglo en total almacena n+1 elementos. El valor de n, depende de la memoria que pueda tener el computador y el tipo de elementos que se almacenen en el arreglo.

Los arreglos, al igual que el resto de las variables se identifican con un nombre. Al emplear ese nombre, se hace referencia a laestructura de datos como un todo, es decir, con todos sus elementos. El lenguaje interpreta dicho nombre como un puntero. Cuando se utiliza el nombre del arreglo en forma indizada, es decir, combinado con índices, se hace referencia a un elemento particular, del tipo base, dentro de la estructura compleja.
Importante: El lenguaje C no controla la validez de los índices que se emplean para referenciar unarreglo. Esto quiere decir que es posible cometer errores graves y difíciles de detectar en este sentido. Más adelante se presenta un ejemplo en este sentido. 

Declaración de Arreglos Unidimensionales
Los arreglos, al igual que las demás variables deben declararse antes de poder utilizarlas, y cumplen con las mismas reglas de alcance y vida.
Los arreglos de una sóla dimensión reciben tambiénel nombre de vectores. La sintaxis de la declaración de un arreglo unidimensional es la siguiente:
   tipo-base identificador[NumElementos] ;

Observaciones:
* El tipo-base puede ser cualquiera de los tipos básicos del lenguaje, o incluso algunos complejos como estructuras. Cada elemento del arreglo será del tipo definido aquí.
 
* El identificador es el nombre quedistinguirá el arreglo.
 
* Los corchetes [] son obligatorios.

* El término NumElementos determina el tamaño del arreglo, es decir, la cantidad de elementos del tipo base que contendrá. Dichos elementos estarán numerados consecutivamente, empezando en 0.
 
Es posible declarar un arreglo unidimensional y al mismo tiempo inicializar sus elementos con valores del tipo base. La sintaxis parahacer esto es la siguiente:
   <tipo-base> <identificador>[<NumElementos>] = { valor1, valor2, ... };

Observaciones:
* Con los valores indicados entre llaves {} se inicializarán los elementos del arreglo.
 
* Los valores deben ser del <tipo-base> del arreglo.
 
* Si se incluyen menos valores que elementos en el arreglo, los últimos seráninicializados en cero.
 
Si se hace inicialización, es posible omitir el tamaño del arreglo y dejar que el compilador lo deduzca a partir de los valores asignados. Ver ejemplo más abajo.
La declaración de estructuras complejas, como los arreglos, se hace a partir de tipos existentes, por lo que es posible declarar variables de un tipo simple y arreglos con ese tipo como base, en una misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos Quimicos
  • ensayo quimica
  • Ensayo de Quimica
  • Ensayo de quimica
  • quimica ensayo
  • Ensayo Quimica
  • ensayo quimica
  • Ensayo De Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS