Ensayo quimico sobre reglas de laboratoio

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
En el laboratorio de química es absolutamente necesario establecer patrones de conducta y normas de seguridad. Estas normas nos permiten desarrollar todos los objetivos predispuesto en un tiempodeterminado.
El laboratorio es un lugar de trabajo que exige la máxima prudencia, orden y cuidado, responsabilidad, disciplina y buen comportamiento, garantizando con esto la seguridad y bienes de todaslas personas que se encuentren en el laboratorio. Además de esto nos permite el éxito de la práctica de laboratorio. Para la realización de prácticas en el laboratorio, se exige inviolablemente el usode bata blanca del laboratorio y zapatos cerrados esto con el fin de proteger mayormente su cuerpo en caso de accidentes.
Dentro del laboratorio de química se recomienda la utilización de gafasprotectoras ya que reactivos pueden arrojar vapores irritantes o nocivos para los ojos. Si necesita realizar pruebas organolépticas a cualquier reactivo, no lleve su nariz directamente al reactivo nimucho menos intente degustarlo ya que muchos de los compuestos manejados en el laboratorio son tóxicos y causan graves daños en la salud del practicante. Se le recomienda al estudiante que se encuentraen el laboratorio, que no lleve a la boca, nariz, ojos y en general a la cara, instrumentos del laboratorio que estén utilizando, lápices, borradores u otros elementos que están en contacto con elambiente del laboratorio, ya que estos pueden estar contaminados. Otra norma importante y que no se debe olvidar que por ningún motivo se debe pipetear líquidos corrosivos o tóxicos succionando estosmismos con la boca, utiliza la herramienta adecuada para este procedimiento. Al momento de transportar reactivos no lo haga en espátulas o con pipetas, los instrumentos adecuados para este fin son lostubos o Erlenmeyer, todo esto con el fin de evitar accidentes donde salga perjudicado usted o cualquiera de sus compañeros.
Procure no llenar más de las de 3/4 partes de los tubos de ensayo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratoio de quimica
  • Ensayo Sobre Los Enlaces Químicos
  • Ensayo sobre la evolucion de la quimica
  • Ensayo sobre las sustancias químicas
  • ensayo sobre quimicos
  • Ensayo sobre soluciones quimicas
  • Ensayo quimica sobre cristalizacion
  • ENSAYO SOBRE LA HISTORIA DE LA QUIMICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS