Ensayo, ¿Quién Se Llevo Mi Queso?

Páginas: 8 (1957 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo.... del miedo al cambio.

Octavio Paz

INTRODUCCION

En el cuento “¿Quién se llevo mi queso? “, narran una historia muy particular y la cual se aplica prácticamente a la mayoría de situaciones que debemos de afrontar día tras día, ya sea en el lugar de trabajo, en la casa, con los amigos y confamiliares.

Es una historia que le da a sus lectores una lección verdaderamente valiosa, esto se da porque les abre los ojos y le enseña a ver la realidad de que nada es para siempre, que en la vida todo es un constante cambio y que las personas deben de ir de la mano con ese cambio.

Si todo cambia pero la persona no lo hace, entonces con mucha facilidad se quedara estancado, metido enese proceso de la negación, lamentándose constantemente y principalmente perdiéndose de todo lo que podía haber alcanzado si lo hubiese intentando.

Es normal tener miedo a lo desconocido, pero peor aun quedarse pensado en que es lo que pudo lograr si lo hubiese intentado.

El siguiente ensayo esta basado en este cuento, principalmente en su moraleja, mirándolo desde diversos puntos de vistapero en especial como un proceso en la vida en el que se busca alcanzar una meta, cuando por fin se logra y se entra a la parte de la comodidad los planes cambian y es ahí donde se arriesga y se sale de esa zona para seguir en busca de los objetivos, y esto nuevamente se repite y se repite en el transcurso de la vida.

¿QUIEN SE LLEVO MI QUESO?
El queso, cambios, miedos

“El queso es unametáfora de lo que uno quiere tener en la vida, ya sea un trabajo, una relación amorosa, dinero, una gran casa, libertad, salud, reconocimiento, paz interior o incluso una actividad como correr o jugar golf.”

“El en cuento, el “laberinto” representa el lugar donde pasas el tiempo en busca de lo que deseas.”

En la vida todas las personas deseamos tener “un queso” ese algo que nos hace sentirrealizados, nos hace sentir que alcanzamos una meta, y para poder alcanzarlo debemos de salir a buscarlo en ese lugar que llamamos “laberinto”, un lugar que nos puede causar miedo, incertidumbre, pero que debemos de afrontar si es que realmente queremos cumplir nuestros objetivos.

Todos nos esforzamos para poder tener en nuestras manos ese pedacito de queso, para poder saborearlo y disfrutarlo, sinembargo debemos de ser realistas y darnos cuenta de que no nos podemos quedar con ese quesito para toda la vida, las cosas con forme pasa el tiempo van cambiando e incluso lo que tenemos como algo “seguro” también cambia, nuestras necesidades empiezan a ser otras y debemos de buscar el modo de satisfacerlas.

Sin embargo los seres humanos somos complejos, nos gusta la comodidad, sentirnos segurosen un lugar es suficiente motivo para acostumbrarnos a él y no querer salir, el miedo de saber que hay muchos riesgos y que tal vez las cosas no funcionen encierran a las personas en una bolita de cristal, que en muchos casos cuesta romper.

El cambio

En el mundo laboral: Las empresas u organizaciones, actualmente, no solo ocupan tener un personal eficiente, capaz, responsable, conexperiencias, ya eso no basta, el mundo empresarial es muy cambiante, y hay que actualizarse día tras día para poder encajar.

Ahora las empresas necesitan personas flexibles, que se adapten al cambio, capaces de estar en un constante aprendizaje, que estén dispuestos a enfrentar los riegos que pueden traer el tomar decisiones para hacer cosas nuevas.

Muchas veces en las empresas existen personas conideas novedosas pero que no pueden poner a prueba porque los jefes se niegan a hacer cosas diferentes, y esto porque no saben que resultados pueden tener, y piensan mas en las consecuencias que en las oportunidades que esto les podría traer para su negocio.

Por ejemplo: había una empresa donde se estaban quedando estancados, sus ingresos disminuían y fueron notando el deterioro de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Quien Se Ha Llevado Mi Queso
  • ENSAYO DE QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO
  • Ensayo quien se llevo mi queso?
  • Ensayo Quien se ha llevado mi queso
  • Quien Se Llevo Mi Queso Ensayo
  • Quien se llevo mi queso (ensayo)
  • Ensayo ¿quién se ha llevado mi queso?
  • Ensayo quien se llevo mi queso?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS