Ensayo quo vadis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro Educativo Salesianos Alameda “Anunciamos el evangelio a los jóvenes” | HISTORIA GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES |

ALUMNO:Tarik Musalem Gordillo | CURSO: 3ºB HC |

Profesor: Jaime Morales
Historia Geografía y Ciencias Sociales

Este ensayo se basará en una novela histórica, escrita por el polaco Henryk Sienkiewicz,que sucedió en Roma, ciudad caracterizada en ese entonces por una gran variedad de nacionalidades como de clases sociales. En mi opinión en esta novela se refleja con gran énfasis la división de lasclases sociales. La acción principal de la novela se desarrolla en el periodo del gobierno del emperador Nerón. Principalmente en este ensayo se presentarán las ideas más relevantes de la novela,expresando mis opiniones acerca de cada tema en particular basándome en mi experiencia sobre la novela leída.

El título de la obra está en latín y significa: ¿A dónde vas?. Esta expresión alude a laspalabras “Quo vadis, Domine?” que significa ¿A dónde vas, Señor? quienes fueron palabras dichas por el apóstol Pedro.



Durante el gobierno del emperador Nerón ocurrieron acontecimientosimportantes como lo fué la persecución a los cristianos que recién en ese momento comenzaban a aparecer. El gobierno de Nerón era, en mi opinión, un gobierno distinto a lo que fue el de los otros emperadores,ya que, Nerón tenía particularidades que lo hacían ser un emperador algo extraño y maniaco en cuanto a su carácter. A lo largo de la novela, Nerón se convirtió en el enemigo más temido para loscristianos, en consecuencia que los persiguió hasta que fueran eliminados. Yo creo que los actos que cometió Nerón en contra de los cristianos fueron muy malos y macabros.

Ahora analizaré la novela ysus acontecimientos.

El argumento principal de la novela se centra en la historia de amor entre el legado que llegó a Roma en gobierno de Nerón llamado Marco Vinicio y Ligia. Dos personajes...
tracking img