Ensayo raíces históricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría del aprendizaje


ENSAYO UNIDAD I

En este ensayo voy hablar de todos los temas de la primera unidad, donde tratare lo más importante de cada tema, los temas son los siguientes:Raíces históricas de la psicología educativa, donde hablamos de Aristóteles, Platón, Kant, Descartes, y Jon Locke. Otros temas importantes que miramos fueron el aprendizaje, el conductismo,cognocitivismo, el empirismo, racionalismo, conceptos de la psicología educativa, personajes como: William James, Edward Thorndike, Skinner. También hablamos del conexionismo, la ley del efecto, elcondicionamiento clásico, la ley de la continuidad y John Broadus Watson.
Todos estos son importantes para tener conocimiento de cómo era la educación antes y saber de donde provienen todas las teorías deaprendizajes.

El pensamiento educativo de Aristóteles.
Aristóteles dice que el objeto de la vida es la felicidad, y todos los hombres verdaderamente libres y perfectos pueden alcanzar lasatisfacción deseada. Aristóteles decía que el conocimiento se adquiere através de la experiencia utilizando los cinco sentidos, Aristóteles fue empirista al igual que Kant, platón y J.Locke.

DescartesUtilizo el método de la duda para llegar al conocimiento, fue un racionalista y estaba en contra del empirismo.

Racionalismo
Es llegar al conocimiento através de la razón

Empirismo
Es adquirirconocimiento através de la experiencia.

¿Qué es el aprendizaje y como aprendemos?
Miramos que el aprendizaje es la adquisición de conocimientos con actitudes que nos conducen a un cambio deconducta y aprendemos por medio del conductismo y cognocitivismo.

Conductismo
Esto es por medio de estimulo y respuesta.

Cognocitivismo
Es cuando el aprendizaje se adquiere por medio delprocesamiento de la información.

Conceptos de la psicología educativa
Este tema decía que la psicología educativa se dividía en cuatro métodos lógicos: inductivo, deductivo, analítico y sintético. Esta...
tracking img