Ensayo racismo

Páginas: 7 (1532 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
SISTEMA DE COLEGIOS JESUÍTAS

BACHILLERATO GENERAL
6·D
COMUNICACIÓN ESCRITA Y ORAL
Gustavo Verdin
“LOS NEGOCIOS COMO UNA GUERRA”
QUE PRESENTAN
Paulina Hernández Luquin
ZAPOPAN, JALISCO, 4 de Diciembre de 2010

Introducción

El arte de la Guerra, es una obra recopilada hace más de 2000 años a.c. por un filósofo chino,este libro a sido estudiado por políticos y ejecutivos actuales, que aplican las rivalidades a sus negocios o estrategias, hasta llevarlo a un nivel internacional entre, es un libro que no sólo trata de la guerra sino también de la paz y es un instrumento para comprender las verdaderas raíces del conflicto y su solución.
Sun Tzu en su recopilación ha establecido principios del Arte de la guerra:(Criterios estratégicos, en medio de la batalla, la planificación, el orden de la batalla, la fuerza, la lucha armada, las variables, maniobras militares, el terreno, las nueve clases de terreno, el ataque y la utilización de los espías), que viéndolo desde un enfoque hacia la planificación estratégica de la Administración podemos valorar la importancia de la información así como de laaplicación del CONTROL.
Entendiendo todas las fases de este; supervisión, evaluación y retroalimentación constante, que en muchas de las veces estas pequeñeces pueden ser las causantes de “la caída” en el sector militar como en el de negocios.

¿Qué es el racismo?
El racismo es una forma de discriminación de las personas recurriendo a motivos raciales, tono de piel u otras características físicas delas personas, de tal modo que unas se consideran superiores a otras.

El racismo tiene como fin intencional o como resultado, la disminución o anulación de los derechos humanos de las personas discriminación racial» denotará toda distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en motivos de raza, color, linaje u origen nacional o étnico que tenga por objeto o por resultado anular omenoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos humanos y libertades fundamentales en las esferas política, económica, social, cultural o en cualquier otra esfera de la vida pública". [1]

¿Dónde surgió?
La ignorancia es la madre de todos los males, y esta ignorancia fue instalada en la cultura desde tiempos antiguos de los conquistadores al menospreciara la razas conquistadas y someterlas sicológicamente de esta forma. (Yahoo Respuestas, 2007)

Al emprender la búsqueda por nuevos territorios, el ser humano al no poder encontrar una respuesta a algo tan extraño como fue encontrar a humanos con diferente coloración surgieron supersticiones como surge cuando surge algún cuando ocurre un fenómeno natural y esto esta comprobado.

Si podemostener la oportunidad de abrir un libro de historia universal y observamos que siempre ha estado muy presente en nuestras vidas quizás por la efectividad que tiene.

DESARROLLO

La colonia en el siglo XVI
“La doctrina de la limpieza de sangre, fue un sistema de discriminación fundamentado sobre el pensamiento de Aristóteles, que apareció en el siglo XIV en la España de la Edad moderna. Elsistema estableció una diferenciación entre personas de sangre "pura" y personas que eran "castas" o "cruzas.
La sociedad novohispana estaba dividida en varios grupos, según el color o la etnia de las personas.” (Wikipedia, 2010)

Españoles peninsulares: Dueños de la mayor parte de las tierras, minas y riquezas, dominaban a las castas.

Criollo: (del portugués criollo, y este de criar) es untérmino que históricamente fue utilizado en el pasado colonial bajo la metrópolis española para designar al habitante nacido en América que descendía exclusivamente de padres españoles o de origen español.

“Puestos secundarios como sacerdotes, funcionarios, artistas y escritores, además tenían tierras y minas. Tenían contacto con la tierra mexicana y con los indios, negros y castas.”
(Avena,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO RACISMO
  • Racismo , Ensayo
  • Ensayo Racismo
  • Racismo ensayo
  • Ensayo del racismo
  • ensayo racismo
  • Ensayo Racismo
  • El Racismo Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS