ensayo rapido

Páginas: 15 (3629 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013
Introducción
En el siguiente trabajo vamos a tratar, de forma facilitada a la comprensión, explicar el concepto, características y usos que se le da a las llamadas células madres.
El siguiente informe esta compuesto por investigación en el plano informático, libros y entrevistas a personas que estudian el tema.
Algunos aspectos a tratar son:
concepto
Tipos de células madre
Métodos deobtención de células madre
Reprogramación de células
Tratamientos con células madre
Clonación
Distintos puntos de vista sobre el tema
El siguiente proyecto va a plasmar nuestra capacidad de investigación y conocimientos sobre el tema a tratar
Objetivo
El objetivo del trabajo consiste en la profundización en los conocimientos acerca del tema planteado
Problema
Que son las células madre , quetipos de célula madre existen, cuales son los métodos de obtención de células madre, que es la reprogramación de células somáticas, que es la clonación, cuales son los posibles tratamientos para el cáncer, la controversia del tema en el mundo y sus diferentes puntos de vista
Queremos saber acerca de las células madre por la razón de que es un tema que revoluciono en su tiempo la ciencia además delos avances científicos que se pueden descubrir a base de esa investigación


concepto
Las células madre, en inglés stemcells (donde stem significa tronco, traduciéndose a menudo como «células troncales») tienen la capacidad de dividirse asimétricamente dando lugar a dos células hijas, una de las cuales tiene las mismas propiedades que la célula madre original (autorenovación) y la otraadquiere la capacidad de poder diferenciarse si las condiciones ambientales son adecuadas. La mayoría de los tejidos de un organismo adulto poseen una población residente de células madre que permiten su renovación periódica o su regeneración cuando se produce algún daño tisular. Algunas células madre adultas son capaces de diferenciarse en más de un tipo celular como las células madre mesenquimales ylas células madre hematopoyéticas, mientras que otras son precursoras directas de las células del tejido en el que se encuentran, como por ejemplo las células madre de la piel, músculo o las células madre gonadales (células madre germinales).
Las células madre embrionarias son aquellas que forman parte de la masa celular interna de un embrión de 4-5 días de edad. Éstas son pluripotentes lo cualsignifica que pueden dar origen a las tres capas germinales: ectodermo, mesodermo y endodermo. Una característica fundamental de las células madre embrionarias es que pueden mantenerse (en el embrión o en determinadas condiciones de cultivo) de forma indefinida, formando al dividirse una célula idéntica a ellas mismas, y manteniendo una población estable de células madre. Existen técnicasexperimentales donde se pueden obtener células madre embrionarias sin que esto implique la destrucción del embrión.

Teniendo en cuenta su potencia, las células madre pueden dividirse en cuatro tipos :
Las células madre totipotentes pueden crecer y formar un organismo completo, tanto los componentes embrionarios (como por ejemplo, las tres capas embrionarias, el linaje germinal y los tejidos que daránlugar al saco vitelino), como los extraembrionarios (como la placenta). Es decir, pueden formar todos los tipos celulares. La célula madre totipotente por excelencia es el cigoto, formado cuando un óvulo esfecundado por un espermatozoide.
Las células madre pluripotentes no pueden formar un organismo completo, pero sí cualquier otro tipo de célula correspondiente a los tres linajes embrionarios(endodermo, ectodermo y mesodermo), así como el germinal y el saco vitelino. Pueden, por tanto, formar linajes celulares. Se encuentran en distintas etapas del desarrollo embrionario. Las células madre pluripotentes más estudiadas son las células madre embrionarias (en inglés "Embryonicstemcells" o "ES cells") que se pueden aislar de la masa celular interna del blastocisto. El blastocisto está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Rap
  • Ensayo del rap
  • Ensayo Del Rap
  • Ensayos Rapidos
  • Ensayos rapidos
  • ensayo del rap
  • Ensayo Rapa Nui
  • Doctrinas Económicas (Ensayo Rápido)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS