Ensayo rastafarai

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo. Cultura Rastafari.
Los Rastas son vegetarianos no comen carne de res excepto el pescado, buscan la paz, la hierba sagrada es la Ganjah (marihuana), NO aceptan la homosexualidad, para esodios (Jah) creo al hombre y la mujer, el estar hombre con hombre es muy malo.

Aquí la cultura Rasta es diferente piensan que por tener dreaklocks (Rastas) y saber algo del selassie, elser Rasta es vivir en la naturaleza es estar con tu mente y cuerpo

El selasie es un dios un rey de etiopia, El león es de la tribu del juda, El monte zión es un lugar para orar.
Bob marley es partedel movimiento del Rastafarismo pero algunos creen que desde que el hombre utilizaba percusiones se realizan con piel de animal para sus rituales de dioses, desde ahí proviene esta cultura y laprimera mundialmente iniciada. Como el hombre se cree que provino de áfrica, desde ahí empieza la cultura de raza negra. Ellos fabrican su propia música, algunos cantan a la naturaleza otros al amor,Contemporáneamente, algunos artistas como Fidel Nadal, jah Fabio, dodo Ashanti, Carlos, Alexies. Han protestado en contra del genero musical del reggaetón ya que va en contra de los principios del Rasta ylas mujeres Rastas, además de que la base musical es reggae dub, dance hall, raggamuffin. Es la única cultura que tiene varios libros de historia y cultura.
El rastaman originalmente es un seguidorde movimiento rastafari de Jamaica u otros países de la Cuenca del Caribe, pero en las últimas décadas se ha confundido al Rastaman con gente que consume drogas, como la Cannabis o Marihuana, y viveen pobres condiciones de salubridad. Los verdaderos Rastman seguidores del Movimiento Rastafari creen en Jah que es el nombre abreviado de Dios/Yahveh.
Los rastafaris dicen que el reggae es cultura,criticando la muerte y violencia, por que el reggae es político, y la política es el capitalismo, es babylon. No todo Rasta escucha reggae, si no escucha también tambores combinados con canciones...
tracking img