Ensayo real maravilloso carpentier

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 27 de junio de 2010
Más que un prólogo, un legado
Beatriz Soto

Para comenzar, debemos decir, que el escritor cubano Alejo Carpentier, influyó considerablemente en la literatura latinoamericana como también a susseguidores, ya que, su narrativa tuvo un gran auge, es quizás esto lo que lleva a causar una gran conmoción en la literatura universal.

La literatura de Carpentier se caracteriza por su forma deescribir, una de las novelas mas representativas de este es “El reino de este mundo”, en donde mezcla una realidad, con lo maravilloso de América, que solo se puede dar en este lugar en donde existencostumbres e historias propias de esta zona. En el prólogo de este libro podemos ver como Carpentier busca definir lo real maravilloso, por este motivo es considerado el padre de este concepto.Desde mi punto de vista, considero que Carpentier es un novelista que busca representar los orígenes de América introduciéndonos y llevándonos a un libro que se fija en cada detalle de lo que sucede enestas tierras, embelleciendo cada uno de los paisajes que se presentan en la historia narrada.

Podemos considerar que Carpentier es uno de los precursores en la literatura latinoamericana. Enlos escritos de Carpentier podemos divisar distintos tipos de imaginación que son propios de su estilo, vemos como intenta mezclar la literatura con la historia e incluso aparecen personajes típicos dela conquista americana. Para él solo se puede percibir este estilo literario en América, ya que nuestra realidad más un poco de alteración, da origen a lo que se llama realismo maravilloso.

Sidefiniéramos realismo maravilloso, lo haríamos de la siguiente forma, busca resaltar el elemento extraordinario de nuestra cultura, las creencias de los indios, con dramas y fantasías que se une paradar un contexto muy original, en la única parte que se puede situar esto es en América, ya que solo su historia puede llegar hacer maravillosa. Y nos intenta diferenciar con lo que es realismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carpentier y Lo Real Maravilloso
  • Alejo carpentier y lo real maravilloso en los advertidos
  • Lo real maravilloso. alejo carpentier
  • Ensayo reslismo magico y real maravilloso
  • Lo Real Y Lo Maravilloso
  • Real Maravilloso
  • REAL MARAVILLOSO
  • Real Maravilloso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS