Ensayo rebeldia

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
ENSAYO 1

A través de los años, sobresalen ciertos personajes por su deseo de cambiar el mundo. Así lo vemos en cada periodo de la historia, presentes en las principales revoluciones, de cadaestrato socioeconómico, nos lo muestran en diferentes libros y películas, y también lo vemos en nuestra vida cotidiana. Estas personas no son lo que se consideraría “rebeldes sin causa”, pues la razón esel mismo entorno, el cual influye su forma de ser y de actuar.

Esto es lo que vemos en Kristal. Una niña reprimida en su forma de actuar, pues no se le ha concedido un tiempo para pensar por símisma, sino que vive de acuerdo a lo que le impone su familia, y todo por un solo fin: mantener el prestigio social que los caracteriza. Kristal representa todas las niñas sin voz ni voto dentro de supropio hogar, un hogar con grietas en sus relaciones, un hogar que solo subsiste de su status, que vendría siendo lo más importante, sobre todo teniendo en cuenta la época en que se encuentran. Lasituación de Kristal se resume en ser una frágil persona que vive atrapada dentro de su propia vida, que le toca luchar desde su interior contra los paradigmas que le impone su apellido, contra todo lo quesignifique aceptar su realidad.

Otro ejemplo está en “Across the Universe”, una película que describe los turbulentos años 60, y sus repercusiones en los jóvenes rebeldes del momento. En estaépoca, donde predominó el sexo, las drogas y el rock & roll, vemos a unos personajes que se manifiestan en contra de la guerra de Vietnam, atraídos por los movimientos contraculturales, y que vivenpersiguiendo esos ideales que las autoridades se empeñan en opacar. Jóvenes que se revelan frente a una situación que tiene oprimido al mundo entero y que ellos luchan a toda costa por cambiar.Actualmente vemos como de la misma forma luchamos contra lo que nos impone la sociedad. Vemos como en cada familia se ven esas “jaulas” en diferentes aspectos dependiendo de las circunstancias: jóvenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rebeldi a ensayo 3
  • ensayo de rebeldia
  • Ensayo sobre "la rebeldía de pensar" de oscar de la borbolla
  • la rebeldia
  • rebeldia
  • Rebeldia
  • la rebeldia
  • Rebeldia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS