Ensayo Rebelión En La Granja

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
¿QUÉ ES EL PODER?
Primero que nada empezare por dar una definición de lo que es poder:
El poder es la facultad de hacer algo, dominio o influencia que uno tiene sobre alguien o sobre algo. Posesión actual o tenencia de algo. Fuerza, capacidad, eficacia. Gobierno de un Estado. Fuerza de un Estado, en especial los militares. Facultad que una persona da a otra para que obre en su nombre y por sucuenta. Tener facultad o potencia de hacer una cosa. Tener facilidad, tiempo o lugar de hacer una cosa.

Como se observa, la palabra Poder tiene diferentes significados, y cada quien puede darle el uso que mas le acomode.
Para mi el poder significa el control y dominio que tiene una persona para hacia con los demás, es decir la facultad, astucia, inteligencia, poder de convencimiento que tieneuna persona o un cierto grupo de personas “privilegiadas”, para ejercer sobre otras personas que por su ignorancia o por represalias no se atreven a contradecir, ya que en un momento dado se dejaron convencer por los beneficios que iban a obtener, haciéndoles creer que iban a tener una mejor calidad de vida.
Un claro ejemplo es la situación política en la que vivimos actualmente, ya que los únicosbeneficiados son nuestros gobernantes y los que están detrás de ellos, ya que nos prometen un mejor México, mejor salud, más empleo, mejores condiciones de trabajo, más seguridad y todo lo pintan muy bonito durante sus promesas de campaña, pero cuando llegan al Poder (Silla Presidencial), se olvidan de toda promesa hecha al pueblo y se dedican a solo obtener beneficios y control pleno de todo loque genere ganancias, y así manejar como marionetas al pueblo de México.
Cabe mencionar que el poder es una cadena que no tiene principio ni fin, ya que siempre va a existir el interés propio antes que el común. Y así como existen unas cuantas familias que tienen el control de México, también existen las extranjeras que controlan y manipulan a su conveniencia el destino de México, por que todoslo demás Gobernantes extranjeros de todo el mundo hacen tratos y convenios para obtener beneficios de unos a otros. Claro está que unos obtienen más beneficio que otros, por que son países de primera potencia, ya que cuentan con la maquinaria para procesar.
El poder no solo se da en la política, también se da en la familia, en el trabajo, con los amigos, en la escuela, por que en cada uno de estosgrupos existe un líder nato o que se hace a través de preparación, y aunque se dice que busca obtener los mejores resultados para el grupo, primero son los líderes quienes se ven beneficiados con todo lo mejor, lo de primera calidad y después ven por el grupo que representan.
El poder es también la facultad que le otorgas a una persona de tu confianza para que administre, ejecute o haga valerante diferentes estancias o dependencias, actividades que por falta de conocimiento, tiempo e inexperiencia realicen en tu nombre.

¿CÓMO SE DESARROLLA EL PODER?
En Rebelión en la granja, el poder se desarrolla desde el momento en que todos los animales de la granja respetan al cerdo por haber obtenido el Premio Midle White, y que además lo consideran el más inteligente de todos los ahípresentes. Un líder jamás será líder si no tiene un grupo de seguidores que crean en todo lo que dice.
El Viejo Mayor (El Cerdo), que ya se sentía que le quedaba poco tiempo de vida, y que su raza y/o especie era superior a los demás animales de la granja, decidió convoca a una reunión para hacer del conocimiento el sueño que tuvo y que este a su vez era el comienzo de una “libertad” de sus propios actosque trabajarían solamente para ellos mismos; Surgió un instinto de sobrevivencia, de dejar de recibir ordenes de los humanos que no saben hacer nada más que dar ordenes y beneficiase del trabajo de los demás.
Pero cuando al fin los animales lograron librarse del yugo de sus represores (El hombre), y empezaron a crear sus propias leyes, no había limitación de alimentos, descansaban más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Rebelión En La Granja.
  • Ensayo Rebelión En La Granja
  • ensayo rebelion en la granja
  • Ensayo del libro rebelion en la granja
  • ensayo rebelión en la granja
  • Ensayo " rebelion en la granja"
  • ensayo rebelión en la granja
  • Ensayo la rebelión en la granja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS