Ensayo reciclaje de plastico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El abuso indiscriminado de los plásticos está acabando con gran parte del petróleo de la Tierra, ya que algunos plásticos no se reciclan.
Los plásticos tienen unareducida degrabilidad, lo que causa el deterioro del paisaje y una fuerte producción de metano, más peligroso y nocivo que el dióxido de carbono. Además es un derivado delpetróleo que es una fuente de energía agotable. Por ello, el depósito de plásticos en vertederos está siendo eliminado y se tiende a su recuperación, es decir, a reciclarplástico.
Si bien existen más de 100 tipos de plásticos, los más comunes son sólo seis y se los identifica con un número dentro de un triángulo a efectos de facilitar suclasificación y posterior reciclado, ya que las características diferentes de los plásticos exigen generalmente un reciclaje por separado.
Los grupos son:
* 1- PET o PETEPolietileno tereftalato.
* 2- HDPE Polietileno de alta densidad
* 3- V o PVC Vinílicos o Cloruro de Polivinilo
* 4- LDPE Polietileno de baja densidad
* 5-PP Polipropileno
* 6- PS Polietileno
* 7- Otros
Además existe un séptimo grupo donde se engloban el resto de plásticos que no pueden ser encuadrados en los gruposanteriores. La clasificación previa y la recolección diferenciada es el primer paso en el camino de la recuperación de plásticos. A efectos de reducir significativamentelos costos, la clasificación debe realizarse en origen, es decir, en los lugares en los que se genera el desecho. Existen distintos criterios para clasificar los plásticos,dependiendo de sus características físicas."
Debemos concienciar a nuestros alumnos sobre el reciclado y los problemas medioambientales que conlleva no hacerlo.
tracking img