Ensayo recreacion

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
LA RECREACION COMO MODELO DE ORGANIZACION

Es necesario entender que la recreación no puede quedar dentro de la educación, formal como una mera actividad compensadora, canalizadora deenergías, ni tampoco como instancias para el descanso de la tarea ardua y rígida en los cuales se enmarcan en el sistema educativo y que propone cotidianamente.
Desde nuestra concepción la recreación es unhecho innato de todos nosotros y si nos remontamos en la historia como tal del ser humano desde el comienzo de nuestros días, es por ello que se hace necesario brindarle el lugar que debede tener en todo dispositivo educativo y de reglamentación institucional y de gobierno.
Nuestra propuesta de intervención social desde la recreación están enmarcadas en la perspectiva ampliade una construcción y planificación con metodologías y nuevas fuentes en las cuales las actividades que se desarrollen tengan una finalidad y un propósito de enseñanza de valores dondese puedan evaluar lo objetivos que desde su inicio se han trazado.
Las condiciones para la construcción de estas lógicas ya mencionadas serán posibles en el momento cuando se apueste a unapedagogía del acompañamiento .La misma apuesta a generar condiciones mas humanas en el aprendizaje de los sujetos. Creemos firmemente en el desarrollo de lo grupal como parte de una metodología seriay de respuesta a las necesidades sociales entendidas estas desde un entorno humanista las cuales generen respuestas de calidad de vida.
Por ello proponemos a la recreación y acciones lúdicascomo privilegiadas para el potenciamiento y desarrollo de una nueva sociedad construida entre todos nosotros y respaldada con excelentes metodologías las cuales nos sirvan de herramientaspara la construcción de nuevos modelos de orientación.

Por ultimo la administración de los recursos que nos provee el medio que nos rodea y la buena utilización de los escenarios y buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De La Recreación
  • ensayo recreacion
  • Ensayo de recreacion
  • Ensayo Recreacion En La Epoca Antigua
  • Ensayo diseño y evaluación de programas de recreación
  • Ensayo De Recreacion
  • Ensayo Problemática De La Educación Física, El Deporte Y La Recreación
  • Recreacioñ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS