Ensayo Recursividad

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
GUÍA DE DESARROLLO
Especialización en Recursos Humanos
Cuáles son las ideas fundamentales presentadas en el texto respecto de la Gerencia de Recursos Humanos para el siglo XXl?
Respuesta
Lasideas fundamentales del texto Recursos Humanos para el siglo XXl son:
1. Los retos a los que se ve expuesta la Gerencia de los Recursos Humanos frente a todos los aspectos cambiantes de la sociedad cuyoorigen o causa son impredecibles e incontrolables. Es por ello que surgen modelos de gerencia que se crean para ir acordes con los cambios, los cuales involucran ajustar cada día sus políticas todavez que de ella depende el activo más preciado: las personas y por ende su mejor desempeño, su aprovechamiento óptimo y su retención.

2. Uno de los principales cambios que presenta el siglo XXl es larevolución tecnológica, la cual permite a las empresas hacer su tarea de forma más eficiente y que obliga por un lado a las personas a estar en constante capacitación y preparación para serpolifuncionales y luchar así contra el posible desplazamiento que finalmente conlleva al desempleo. Y de otra parte, la tecnología obliga a la gerencia de Recursos Humanos a integrarse y convivir con ella paralograr resultados eficaces y eficientes pero ante todo a pensar en las personas quienes finalmente son los responsables de que la misma fluya y no presente interrupciones. Es por esto mismo que laspersonas deben estar en constante mejora y transformación para optimizar los procesos que van perdiendo vigencia.

3. Por lo anterior y teniendo en cuenta la importancia de las personas, la gerencia delos recursos humanos debe enfocarse en ser transformacional, en inspirar, motivar y direccionar las habilidades, destrezas y el conocimiento de las personas hacia las áreas que las requieran parafinalmente potencializarlos y encaminarlos hacia acciones proactivas tanto para ellos como para la empresa.

4. Finalmente, el principal reto de la Gerencia de los Recursos Humanos radica en adoptar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo recursos
  • Ensayo recursos administracion recursos humanos
  • Ensayo de recursos narutales
  • Ensayo Recursos De La Computadora
  • Ensayo ing en recursos naturales
  • Ensayo administracion recursos humanos
  • Ensayo de administración de recursos humanos
  • Ensayo Administracion De Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS