Ensayo recursos educativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETARIA DE EDUCACION Y CULTURA
SUBSECRETARIA DE EDUCACION BASICA
DIRECCION GENERAL DE TECNOLOGIA EDUCATIVA
DIRECCION DE INNOVACION TECNOLOGICA

DIPLOMADO EN HABILIDADES DOCENTES EN EL USO DELAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN EDUCACION BASICA.

CURSO: 2


Tarea 2: ENSAYO



Facilitador: ALEJANDRO PRECIADO





Por:
María Candelaria FloresLeyva








San Pedro de la Cueva, Sonora. 14 de Abril de 2011.

ENSAYO


Los materiales didácticos son usados para apoyar el desarrollode niños y niñas en aspectos relacionados con el pensamiento, el lenguaje oral y escrito, la imaginación, la socialización, el mejor conocimiento de sí mismo y de los demás, los materiales didácticoshan ido cobrando una creciente importancia en la educación contemporánea promoviendo la estimulación de los sentidos y la imaginación.

El proyecto aprender va dirigido a alumnos/as condificultades de aprendizaje, cualquiera que sea su causa u origen. El considerar como principales beneficiarios de este Proyecto a estos niños y niñas es porque, considerados desde una visión integradora,tienen unas necesidades educativas especiales, es decir, van a precisar determinadas ayudas pedagógicas para el logro de sus fines educativos. Así pues, lo que determina al niño o niña que presentanecesidades educativas no es su deficiencia sino las condiciones que afectan al desarrollo personal de los mismos y que justifican la provisión de determinadas ayudas o servicios educativos poco comunes,entre los cuales podemos enmarcar este Proyecto.

Este medio educativo forma parte de los recursos de Nueva tecnología, está elaborado con la finalidad de facilitar al docente su función y a la vezde proporcionar al alumno un material que sea atractivo y fácil de comprender ya que estamos hablando de niños y niñas con Necesidades Educativas Especiales (NEE).

Sitúa al alumno con NEE ante...
tracking img