Ensayo "recursos energeticos en mexico"

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
Ensayo “Recursos Energeticos”
Se define a los recursos energéticos como aquella sustancia de la cual mediante un proceso se puede obtener una especie de energía de varios tipos. Los recursosenergéticos provienen principalmente de los recursos naturales y algunas otras provienen de los llamados recursos energéticos inorgánicos que son sustancias químicas modificadas completamente por elhombre.
Dentro de el país se encuentran varias fuentes importantes de energéticos de entidad en entidad para el uso humano, como por ejemplo:
Energia Solar
-En el estado de Baja california se tienenlas insidencias solares mas altas de el país y por lo tanto una buena fuente de energía solar.
Energia Eolica
-En la entidad de la Rumorosa, tambien en el estado de Baja California se tiene el parqueeolico la rumorosa. Entre otras regiones donde existen vientos muy intensos tenemos al Sur del Itsmo de Tehuantepec, la Peninsula de Yucatan, Altiplano Norte, Region Central y la costa del país.Energia Electrica
-Poco más del 22% de la energía electricidad producida en México proviene de las plantas hidroeléctricas y las mas importantes se encuentran dentro de nuestro estado que son lassiguientes:
Nombre: Malpaso
Ubicación: Chiapas
Capacidad: 6 x 180 MW
Nombre: Chicoasen
Ubicación: Chiapas
Capacidad: 5 x 300 + 3 x 310 MW
Nombre: Angostura
Ubicación: ChiapasCapacidad: 5 x 180 MW

Petroleos Mexicanos
-La industria petrolera mexicana se concentra en una sola institución, PEMEX, que es la única empresa que puede explotar el petróleo en México así como realizarlas actividades estratégicas en lo que se refiere a los hidrocarburos, ya que se trata de una empresa que tiene participación en toda la cadena productiva como es la explotación, la refinación decrudo, el procesamiento de gas, petroquímicos básicos y algunos secundarios.
Estas son las fuentes mas importantes de nuestra región y se tendrá que hacer consiencia para que prevalezcan y por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos energéticos en México
  • Los Recursos Energéticos En México
  • recursos minerales y energéticos en el mundo y en México
  • Ensayo sobre los recursos inorganicos en mexico
  • Recursos energeticos
  • recursos energeticos
  • Recursos Energéticos
  • recursos energeticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS