Ensayo Recursos Humanos

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 12 de julio de 2011
Ensayo de Administración de Recursos Humanos.

Gerardo Luna Delgado

Administración de Recursos Humanos

Gerardo Salazar Villalobos
27 / 06 / 2011
Introducción
Los antiguosmostraron un gran interés por una buena coordinación y dirección de las empresas, esto los llevo a realizar proyectos de enorme alcance; como lo son las Pirámides y La Gran Muralla China.
A su vez, losgriegos y romanos dirigieron actividades colectivas como lo fueron las aventuras militares, las obras publicas y los sistemas tributarios.
Durante la Revolución Industrial la energía de las máquinassustituía con celeridad a la energía del hombre puesto que existía el lema, “a mayor producción, mayor era la ganancia”. Pero se necesitaba administrar la materia prima, las actividades y coordinar ydirigir. Se necesitaba guiar a los Administradores.













La administración de los recursos humanos comprenden en un conjunto de actividades diseñadas de tal tipo quecoordina a las personas que se necesite para una organización y busca construir un ambiente de excelencia en la calidad para habilitar mejor a la fuerza de trabajo y hacerlo mejor en la consecución delos objetivos de calidad y el desempeño de la empresa.
Esta definición o termino; “Administración de recursos humanos” es una forma moderna de referirse a la administración de personal.
En dichotermino, los gerentes de recursos humanos ahora asumen un papel estratégico de liderazgo en sus organizaciones. El desarrollo de habilidades a través de la capacitación y la instrucción, la promocióndel trabajo en equipo y la participación, la motivación y el reconocimiento de los empleados, y proveer una comunicación significativa son habilidades importantes de recursos humanos que deben tenertodos los gerentes para que la calidad tenga éxito.
En organizaciones de la calidad total, las unidades de administración de los recursos humanos desarrollan políticas y procedimientos para asegurar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO RECURSOS HUMANOS CAPITAL HUMANO
  • Ensayo administracion recursos humanos
  • Ensayo de administración de recursos humanos
  • Ensayo Administracion De Recursos Humanos
  • Ensayo Administraciòn Del Recurso Humano
  • Ensayo Administracion De Recursos Humanos
  • Ensayo Recursos Humanos
  • ensayo administración de recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS