Ensayo recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El material humano elemento fundamental de toda organización”

Toda empresa constituida cuenta con una serie de recursos que los lleva a alcanzar sus objetivos. Pero es el recurso humano el pilarfundamental para alcanzar dichos objetivos, siendo la “Administración de los recursos humanos” la encargada de planear, organizar, y desarrollar de manera coordinada el conjunto de técnicas quepromuevan el desempeño eficiente del personal.
Se considera que el factor clave de toda empresa son las personas, ya que son estas las que cuentan con el conocimiento y la creatividad, para lograr elmáximo de cada uno de ellos es necesario que se sientan satisfechos, en un ambiente donde se les respete sus derechos pero que al tiempo cumplan con sus obligaciones.
Cuando una empresa es ética y da unacorrecta administración a su recurso humano obtiene grandes beneficios; ya que al otorgar las prestaciones fijadas por la ley y además proporcionarle servicios extras va a ocasionar una entrega totaldel empleado para con la empresa, este empleado será una persona orgullosa y agradecida con su lugar de trabajo. Un empleado agradecido se preocupa por ser más competente, se compromete 100% con suempresa, mejora su creatividad, desempeño, y este resultado se verá reflejado en las utilidades de la empresa generando aumento de productividad, calidad, servicio y productos, convirtiéndose en unaorganización altamente calificada y competitiva.
Como se plantean las cosas la Administración de Recursos humanos debe cumplir con los siguientes objetivos:
• Objetivos Sociales: Estos objetivos constande estar al tanto de las necesidades que tenga el material humano y además de eso utilizar los recursos necesarios para su beneficio.

• Objetivos Funcionales: El nivel de administración derecursos humanos debe tener el nivel adecuado para la organización, ya que si no se cuenta con esto podría generarse un mal gasto de recursos.


• Objetivos Corporativos: En estos objetivos es donde...
tracking img