Ensayo recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Puerto Rico
Recinto de Aguadilla
Departamento de Administración de Empresas

LAS ACTITUDES, LA SATISFACCION Y SUS RESULTADOS
Trabajo escrito como requisito para el cursoConducta Organizacional REHU4408 F56 de la Profesora Eileen Vega



13 de septiembre de 2011
Introducción

A través de este ensayo buscamos entender los conceptos de actitudes laborales, susdiferentes tipos y como cambiarlas. Además conocer lo que es la satisfacción en el trabajo, recomendaciones para alcanzarlas y las consecuencias de no tener empleados satisfechos, se han utilizadodiversas fuentes de información como; comentarios de expertos y estudios realizados en el campo laboral.
Se define “actitudes”, como una predisposición a comportarnos, sentir y expresar lo que sentimos.Las actitudes son declaraciones evaluativas, favorables o no favorables, de objetos, personas o eventos; las actitudes nos dicen la tendencia que tenemos de evaluar algo (bueno o malo). Existen trescomponentes generales de las actitudes; el cognitivo, del pensamiento (evaluación); el efectivo que tiene que ver directamente con las emociones y el conductual, se refiere al comportamiento deconducta o acción.
Para lograr cambiar las actitudes negativas de un empleado el clima laboral de la organización debe ser uno basado en el respeto de los superiores a sus empleados. ese respeto esexpresado en condiciones de trabajo dignas, trato amable igual para todos, cumplimiento de acuerdos (en caso de no poder cumplir con lo acordado buscar una opción justa y razonable para las partes),otorgar unos salarios justos y proveer desarrollo y capacitación (estos últimos son necesarios para lidiar con la resistencia al cambio en caso de que sea uno drástico).también estos líderes deben tenerla capacidad para manejar conflictos entre empleados sin parcializarse de manera que ningún conflicto se extienda a un nivel más peligroso que afecte la compañía.
Por otra parte tenemos lo que es...
tracking img