Ensayo redes sociales y relaciones en la socidedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Redes Sociales y Relaciones con la sociedad.
Hoy en día queda más que evidente el hecho de que los avances de la tecnología han quedado, bien marcados, para la posteridad y que además se han vistoreflejados en las relaciones de la sociedad, ya sea de: amigos, familia, escuela, trabajo, conocidos etc….
Pues existen dentro del avance tecnológico, la existencia de nuevos medios de comunicación,como celular, teléfono y sistemas computacionales como: PC de escritorio, .laptops, tablets, Ipads, celulares con Wifi, entre otros.
Los cuales utilizan conexión vía internet y logran conectarnos conpersonas que no se encuentran en el mismo lugar que nosotros, separados quizá por mucha distancia.
Con la aparición de estos medios de comunicación, cada vez más eficaces y rápidos, aparecieron enel internet, programas diseñados específicamente para que diversos usuarios pudieran compartir: mensajes sobre diversos temas, fotografías personales o para promover mensajes, imágenes alusivas conintención de entretenimiento, entre otras cosas, de manera gratuita. A estos programas, se les denomino: Redes Sociales.
Para acceder a una red social, es necesario acceder a la página de internet, yconvertirse en miembro de esta como usuario. Son fáciles, rápidos, gratuitos, y nos permiten mantener contacto con nuestros conocidos desde la comodidad de un asiento frente a un aparato computador.Sin embargo, hoy en día, esto conlleva a un dilema, objeto de debates, pues muchos miembros de la juventud caen en el disfrute excesivo de esta herramienta recreativa y a la vez de ocio, dondeconvierten esto como una necesidad de mantenerse conectados ó en línea ya que, ofrece la mayoría de ventajas para estar en contacto con los demás. Esto nos lleva a cuestionar, el nivel de beneficio que tienerealmente, poseer estos medios.
Es necesario que como jóvenes entendamos que es lo verdaderamente importante para poder vivir y que no todo está en tener las mayores comodidades posibles. No nos...
tracking img