Ensayo redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1011 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS REDES SOCIALES
ENSAYO

Introducción.
En este ensayo revisamos lo que son las redes sociales como un boom tecnológico entre los jóvenes y no tan jóvenes en los recientes 2 o 3 años.
Las redes sociales nacieron en universidades norteamericanas, muy lejos de cómo las conocemos ahora, con el único propósito de crear un circulo social apoyado por tecnología entre estudiantes afines.
Lasredes sociales y el uso de las mismas han crecido tanto y se le ha dado un uso desmedidito al grado de sustituir practicas sociales de manera que se han convertido en una importante fuente de información de comportamiento y preferencias entre poblaciones segmentadas y bien clasificadas, por lo que, se han convertido también en un ente empresarial que representa muchos ceros en transacciones monetariasvendiendo espacios publicitarios e información demográfica a importantes corporativos.

Contenido.
El concepto de redes sociales no es para nada una novedad, sin embargo de un tiempo para acá han tomado una fuerza descomunal y vertiginosa que ha dejado ver que su premisa social ha pasado a segundo plano dándole un enfoque 100% de negocios.
Y veamos un poco de historia; algunos de los primerossitios en fomentar las redes de amistad fueron Friendster, Tribe y Myspace.
Al ver el potencial que representaban empresas como Google (a través de Orkut) y Yahoo con Yahoo 360° no tardaron en ingresar con sus redes sociales. Y es que el concepto es fácil y sencillo, un grupo de iniciadores invita a familiares, amigos y conocidos a inscribirse a la red social y estos a su vez invitan a maspersonas creando una enorme red; esto es, un mercado en potencia que esta concentrado en

Según Paul Bradshaw para promover un negocio a través de las redes sociales solo se debe seguir una estrategia de 3 sencillos pasos.
Visibilidad.

Esto es simplemente estar ahí; de este modo, gente que jamás habría sabido de ti, puede encontrarte y contactar contigo. Es importante que tu perfil definaclaramente cuanta mas información te sea posible referente a ti y tus actividades, incluyendo enlaces a tu blog.
Conectividad.

Una vez te has hecho visible debes ser activo buscando conexiones con otros usuarios; hay dos maneras de hacerlo: buscando y navegando. Buscar es fácil y ya sabes como hacerlo, pero navegar en el sitio es mucho mas provechoso e interesante, haciendo clic en los enlaces deperfiles y páginas podrás encontrar contactos útiles.
Herramientas.

Todas las Redes Sociales te facilitan una serie de herramientas con la que interactuar con otros usuarios y/o visitantes. A través de blogs, encuestas, foros, grupos puedes dar una dimensión mayor a tu perfil y conseguir atención del resto de visitantes.
Por supuesto, siempre debes facilitar, incluso promover, la participación.Otra buena idea es suscribirse al blog de la propia red. Ahora bien, existen 2 teorías sobre las redes sociales:

Teoría de la Moda.
Esta señala que estamos ante una moda de consumo, muy acorde con los gustos del principal consumidor de estos servicios de Internet (adolescentes y jóvenes, principalmente, con equidad entre hombres y mujeres). Han llegado a compararlo con el consumo de loslocales de moda; es decir, acudo a una comunidad durante un tiempo, hasta que se pone de moda otra. No quiere decir que abandone por completo la anterior, pero sí que mi frecuencia de visita se reduce drásticamente.
Por lo tanto, podemos estar hablando de una elevada duplicidad entre los usuarios de las principales redes sociales. El que tiene un perfil en Facebook, tiene un 40% de posibilidades detenerlo en alguna otra red, y ha recibido invitaciones para probar otras, con lo que la posibilidad de crear un tercer perfil es elevada.

Los modelos de negocio de estas redes son complejos, ya que los usuarios tienen una noción de participación en el site que impide cualquier elemento intrusivo que les limite sus acciones de convivencia en la red.
Surge el concepto del Behavorial Marketing...
tracking img