Ensayo redes sociales

Páginas: 8 (1800 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
INSTITUCION UNIVERSITARIA ESCUELA DE ARTES Y LETRAS (EAL)
DISEÑO GRAFICO TP

LAS REDES SOCIALES VIRTUALES, REPRESENTAN
UN IMPACTO REAL?

Misael Andrey Albañil Sanchez
CC. 14253710

Expresión Oral y Escrita
Ensayo
Marzo 2011
Las redes sociales virtuales, representan un impacto real?

Introducción
Más de la mitad de mil millones de personas utilizan en Internet Sitios de RedesSociales (OSN) en la actualidad y en promedio le dedican más de 15 minutos. Divulgar su información personal como nombres, fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico, números de teléfono, y dirección de su casa en sus perfiles. También comparten sus puntos de vista políticos y religiosos y los intereses personales. El enorme potencial comercial de los usuarios de OSN(OSN: ( osCommerceSocial Network - Aplicaciones comerciales a las redes sociales.-) de la información y la integración de la OSN con anunciantes de terceros plantean amenazas a la privacidad de los usuarios. Esta tesis representa un análisis que contribuya a la comprensión de una forma sencilla acerca de la naturaleza de la privacidad On-line y como la falta de lineamientos claros generan riesgos para los internautas.Quizá una de las aplicaciones con más impacto y popularidad entre los internautas de la llamada Web 2.0, son las redes sociales. La creación de aplicaciones de Web 2.0 en el entorno de las redes sociales ha generado un fenómeno cultural de amplio alcance y con un número explosivo de usuarios. Por ejemplo, el Internet como medio de comunicación en sólo cuatro años generó más de 50 millones deusuarios. Las redes sociales como Facebook pasó de 200 a 250 millones de usuarios registrados en tan sólo tres meses. Las redes sociales han sido un fenómeno en estos últimos años, no sólo las utilizan personas, sino también están siendo utilizadas por grandes corporaciones, organizaciones y compañías para promover sus productos y servicios, y tener un encuentro más cercano con sus consumidores oadeptos.

Desde sus orígenes, la Web fue concebida como una herramienta social. Desde que su inventor, Tim Berners-Lee, creó a principios de los años 90 el World Wide Web, su motivación fue la de mejorar la comunicación con sus colegas investigadores. En sus inicios, la primera fase de la Web fue caracterizada principalmente por páginas web personales y empresariales con contenidos estáticos,utilizando el lenguaje de programación conocido como HTML (HyperText Markup lenguage, por sus siglas en inglés). En esta etapa los dueños de los sitios Web tenían el control total del contenido y los usuarios eran simplemente unos observadores. Posteriormente el desarrollo de nuevos lenguajes como PHP, Javascript, Java, XML, Ajax, entre otros, permitió la creación de nuevas plataformas que permiten alusuario adoptar, no sólo el papel de observador, sino también de creador de contenido. De esta forma nacen las llamadas redes sociales, las bitácoras (blogs), los wikis (e.g. wikipedia), mashups (híbridas), entre otras aplicaciones que se consideran parte de la plataforma Web 2.0, término usado por Tim O'Reilly en 2004.

En la Web 2.0, el usuario de Internet tiene una participación activa, nosólo accediendo a la información, sino además aportando en contenidos. Mediante las capacidades de la Web 2.0, el usuario de Internet puede desempeñar funciones que anteriormente estaban restringidas a especialistas. Tales son los casos de la edición de audio, video e imagen, publicación de libros y artículos, procesamiento de información, administración de recursos, entre muchas otras. Todas estascaracterísticas y más, forman parte de las redes sociales.

Es importante aclarar que al referirse a la frase "Impacto ", el prestigioso sociólogo argentino Alejandro Piscitelli Murphy opina que "Cuando se habla de "impacto" siempre la idea suena como si fuera algo que "viniera de afuera". Por un lado es obvio que este "invento" vino del mundo virtual generado en alguna otra sociedad, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de las redes sociales
  • Ensayo De La Pelicula Redes Sociales
  • LAS REDES SOCIALES Ensayo
  • ENSAYO ADICCION REDES SOCIALES
  • Ensayo Sobre Las Redes Sociales
  • Ensayo Redes Sociales
  • ENSAYO RED SOCIAL
  • Ensayo Sobre Las Redes Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS