Ensayo redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo

Introducción

Las redes sociales en la actualidad son herramientas muy importantes para muchas personas, ahora vivimos con una gran diferencia a como lo hacían hace varios años, ya que elmundo del internet nos ha permitido realizar cosas que antes no se podían sin el, por ejemplo, establecer relaciones por medio de las redes sociales para tener contacto con seres queridos sinimportar lo lejos que se encuentren.
También, para los negocios, las redes sociales les han permitido crear una gran publicidad, haciéndoles más fácil llegar a diferentes mercados, con éste ensayo, quisieradar algunos puntos de vista sobre este tema, que ha causado un gran impacto en la sociedad y enfocarlo un poco a la parte de los negocios.

¿Cómo empezó todo?

Hace tiempo Leí en un artículo describ.com que de 1997 a 2001, AsianAvenue, blackplanet y migente, fueron algunas de las primeras comunidades que permitían a los usuarios crear relaciones personales y profesionales, creando perfilesque permitían a los usuarios identificar amigos en sus redes sin pedir la aprobación de esas conexiones.
Desde entonces, diversas redes se han creado, unas permanecen y otras han desaparecido, segúnla zona geográfica, el líder puede ir cambiando, pero en investigaciones de diversas fuentes electrónicas que consulté, muestran que en la actualidad, los principales competidores de redes socialesson: hi5, facebook, myspace, twitter y tuenti.

Ventajas de las redes sociales

He sido usuario de diferentes redes sociales, en algunas de ellas decidí cancelar mi suscripción porque no teníanninguna utilidad que pudiera favorecerme y en otras aun sigo siendo usuario. Esto me permite dar mi punto de vista acerca de algunas ventajas de las redes sociales, las cuales, mencionare a continuación:• Favorecen la participación y el trabajo colaborativo entre personas, es decir, permite a los usuarios participar en un proyecto de forma online desde cualquier lugar, y esto lo he...
tracking img