Ensayo reflexivo

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2010
Sin lugar a dudas a mi juicio es notable el esfuerzo del gobierno venezolano para atender la salud de su población y particularmente la del excluido. El gobierno ha tenido los aciertos de poner enpráctica las misiones entre ellos: Barrio Adentro en sus fases I, II, III, Misión Milagro y recientemente Niño Jesús, el número de personas atendidas por dichas misiones en conjunto llega a millonesson numerosas las personas operadas por cataratas, que de no ser por esta misión hoy día estarían completamente ciegas. La misión niño Jesús ha atendido a (9000) mujeres parturientas hasta diciembrede 2009, esto es demostración de la importancia que le otorga el gobierno bolivariano a la salud de los venezolanos.
Aún cuando hay que reconocer ciertas fallas que se traducen en insuficiencia deinsumos médicos; son muchos los logros en materia de salud pública, vale destacar la adquisición del robot cirujano por el gobierno nacional con una inversión que supera los 2 millones de dólares yque fue donado al hospital universitario de caracas, lo que convierte este centro de salud en el único hospital público de toda América latina con este equipo.
Es bien asertiva la inversión en saludpública del estado venezolano como una herramienta para el desarrollo comunal ya que proyecta los cambios sociales y políticos relacionados con este tema que agobiaba a las clases más desposeídas,dando forma al nuevo modelo de perfil socialista se adoptan políticas de salud para lograr los objetivos de gobierno, desde el 1999 se busca insertar a la comunidad organizada y planificada en eldesarrollo comunitario de Venezuela, logrando mayor participación en los entes de salud del estado.
Conviene aclarar que la inversión en salud es una obligación del estado, un derecho a la vida segúnla constitución de la República en su artículo (83), conocer los problemas de las comunidades económicos, sociales, culturales que no permiten el desarrollo comunitario, con el propósito de proponer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo reflexivo
  • ENSAYO REFLEXIVO
  • Ensayo reflexivo
  • Ensayo Reflex
  • ENSAYO REFLEXIVO
  • Ensayo Reflexivo
  • Ensayo Reflexivo
  • Ensayo Reflexivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS