Ensayo Reforma Laboral

Páginas: 6 (1309 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
La reforma laboral, aclamada por muchos y detestada por otros, es de esas reformas que muchos critican en las 2 maneras, pero ¿esta reforma en realidad beneficia a todo México o simplemente a un grupo pequeño? Una de las cuestiones hoy en día es esa, ya que en teoría, la reforma laboral ayudara a la creación de más empleos en los distintos sectores laborales, ahora la pregunta es, ¿Cómo sepretende cubrir los salarios de los nuevos empleados? Simple, muchos empleados van a sufrir disminuciones de salarios para poder sustentar a los demás trabajadores y sus salarios.
¿Que nos dice esto? Esto nos dice más empleos, no más dinero, lo cual nos da a entender que los empresarios, van a reducir los salarios para dar más entrada a otros, o peor aún, quien no nos podría dar a la idea a pensar deque van a correr al personal original para contratar nuevo personal pero con mano de obra más barata, son muchas de las cosas que tenemos que analizar antes de poder decir si o no a una reforma y más si trata a nivel nacional, ya que esto no solo afectara a la economía de algunas cuantas familias, si no a millones de familias de todo el país, además de que ni siquiera es un periodo de prueba, esaquí donde se da cuenta el pueblo, los medios y demás personas que no se está aplicando o revisando correctamente el proceso de sanción de una reforma o ley.
Muchos también se preguntaran que pasara con dicha reforma ya que esta comenzó a entrar en vigor, siendo de las últimas reformas y leyes de calderón para recibir a Enrique Peña Nieto como presidente de la república mexicana.

En una de lasconferencias se dijo que la reforma laboral no se iba a detener cuando entrara Enrique Peña Nieto a la presidencia de México el próximo 1 de Diciembre del 2012 “Habrá reforma laboral en el sexenio de Enrique Peña Nieto y aprovecho este momento para aplaudir la decisión tomada por la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores” Dijo Manlio Fabio Beltrones Coordinador Parlamentario del PRI en laCámara de Diputados.
Otras de las maneras en que afecta la reforma laboral es que en las empresas generalmente se tiene un proceso bastante complicado para tener el poder de proceder a un despido colectivo, con la nueva reforma laboral, muchos de los procesos están siendo simplificados y se vuelve más sencillo el hecho de despedir a una masa de gente para contratar a otras masas con una mano de obramás barata y con más número de trabajadores.
Se ha sustituido el plan social por la obligación de la empresa de ofrecer a los trabajadores afectados un plan de recolocación externa a través de empresas de recolocación auto-rizadas, por un periodo mínimo de 6 meses y siempre que el número de trabajadores afectados sea superior a 50.
Ahora lo que quiero mostrarles es los “beneficios” que como sedarán cuenta son beneficios solamente para un grupo pequeño de personas como son los sindicatos y los empresarios que cuentan con más ayuda del gobierno en el aspecto de la reforma para hacerse más ricos aun y que después les den las gracias figurativamente.
Una de las cosas que se menciona en la nueva reforma es el hecho de que en cierto punto donde alguna empresa se desligue del conveniocolectivo, puede recibir ayuda si esto trata de una emergencia solamente, por tanto si alguna empresa esta decayendo, a pesar de que se esté hundiendo, la van a ayudar a salir de los problemas.
Muchos se van a preguntar ¿y por qué lo deben ayudar si él se desligo del convenio? Muy sencillo, todos estos empresarios, sindicatos, grupos y organizaciones ya están familiarizados consigo mismos ya se conocenentre todos, valla podría meter las manos al fuego hasta diciendo que todos son amigos, es simple, saben que son los hombres más poderosos y que se necesitan unos de los otros.
Como empresarios ellos se deben de ayudar mutuamente ya que no les conviene que llegue algún tercero y por qué no se ayudan o no se caen bien este tercero se convierta en aliado de alguien y los mande abajo a todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Reforma Laboral
  • reforma laboral ensayo
  • Ensayo Reforma Laboral
  • Ensayo De La Reforma Laboral 2012
  • Ensayo Reforma Laboral LFT
  • Ensayo De La Reforma Laboral
  • Ensayo De La Reforma Laboral
  • ENSAYO SOBRE LA REFORMA LABORAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS