Ensayo reforma laboral

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Reforma laboral y su influencia en el salario mínimo

La reforma laboral de este presente año tiene como fin marcar una pauta, que se note el antes y el después pero esto solo es posible si lamayoría de la gente implicada por este cambio están de acuerdo o no, de lo contrario lo único que van a marcar como un antes y un después es la gran inconformidad de la población Colombiana. Al igual quemuchos otros países del mundo hemos pasado por crisis económicas severas en los últimos años. Los efectos de estas crisis   han tenido su mayor impacto social en el desempleo.

Este desempleotambién surge por otros motivos tales como la recesión económica a nivel mundial, el aumento de población que en este momento están económicamente activos estos motivos agravaron la crisis de desempleo quehay en el país. La razón más grande para mí de desempleo es la falta de un buen pago o un salario mínimo justo ya que en Colombia cuando el salario mínimo sube, alegría de muchos, también suben lamayoría de los productos de la canasta familiar, tristeza para todos. Esto genera inconformidad con un salario minimo que no alcanza para las necesidades básicas de una familia o ni siquiera de un soloindividuo, a diferencia de otros países que con un salario mínimo hacen y deshacen y viven de una forma sin lujos pero tampoco con miserias, acá en Colombia la gente no vive con un salario minimo, lagente sobrevive con un salario minimo injusto y sin esperanza alguna que suba significativamente.
Las leyes y la constitución en Colombia tiene una buena intención pero no todo es solo con buenasintenciones los Colombianos necesitamos empezar a ver actos porque hay si como dice un dicho “Del dicho al hecho hay mucho trecho” y ese trecho pareciera que no fuera aparecer nunca y la realidad quecada colombiano de bajo y medio estrato vive cada día es muy parecido a una odisea, muchas veces hay que ser esclavo de la O.P.S (Orden de Prestación de Servicios) esto consiste en someterse a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Reforma Laboral
  • reforma laboral ensayo
  • Ensayo Reforma Laboral
  • Ensayo De La Reforma Laboral 2012
  • Ensayo Reforma Laboral LFT
  • Ensayo De La Reforma Laboral
  • Ensayo De La Reforma Laboral
  • Ensayo Reforma Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS