Ensayo reforma liberal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En este documento hablaremos acerca de la reforma liberal o bien la reforma de Benito Juárez que se dio el 17 de diciembre de 1857 hasta el 1 de enero de 1861. Dicha guerra duro tresaños y fue entre los liberales y los conservadores.
La situación era tan tensa que se llegó a impedir el respeto a los artículos constitucionales relativos a las garantías individuales mientrascontinuase la inestabilidad del país. Culminando cuando el general conservador Félix Zuloaga dio a conocer el Plan de Tacubaya. Este plan exigía la abrogación de la Constitución de 1857, la permanencia deIgnacio Comonfort en la presidencia y a convocar un Congreso extraordinario. Dicho Congreso se encargaría de redactar otra Constitución, que según los conservadores “garantizara los verdaderosintereses del pueblo”.

OBJETIVO
Con este documento pretendo dar a conocer todos los conflictos que se vivieron muchísimos años atrás, así como la guerra de reforma o también llamada “guerra de los tresaños”. La cual fue una guerra que duro alrededor de tres años como bien lo dice su nombre.
También mi objetivo es para las personas se den cuenta de lo sucedido anteriormente, ya que existimos muchaspersonas que no conocemos parte de nuestra historia de México.

OBJETIVOS PARTICULARES
Otro de mis objetivos que quiero dar es que las personas estén más informadas sobre lo que pasoanteriormente en nuestro país.
En lo personal es muy agradable enterarte o bien saber lo que paso con los personajes ilustres de aquellos tiempos.
Como lo que hicieron, li importante que fueron, sus obras olas luchas en las que participaron.

DESARROLLO

La guerra se inició con el Plan de Tacubaya en diciembre de 1857. Su objetivo principal era la abolición de la Constitución liberal.Al siguiente mes, el Plan de la Ciudadela reafirmaba ese propósito. Desde entonces hasta mediados de 1860 el territorio del actual Estado de México estuvo bajo el control de los conservadores. Tanto...
tracking img