ensayo reggaeton

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
INTRODUCCION

En el siguiente ensayo les hablare sobre las maquinas simples, palancas de 1er, 2do y 3er genero también sobre el torno, tornillo, palanca, polea, plano inclinado, energía mecánica energía cineteca, energía potencial, energía potencial gravitatoria, energía potencial elástica, cantidad de movimiento, conservación de la calidad de movimiento, choque de partículas, choque departículas elástico y choque de partículas inelástico

MAQUINAS SIMPLES

Las máquinas son dispositivos usados para cambiar la magnitud y dirección de aplicación de una fuerza.
La utilidad de una máquina simple (palanca, cable, plano inclinado, rueda) es que permite desplegar una fuerza mayor que la que una persona podría aplicar solamente con sus músculos, o aplicarla de forma más eficaz.
Larelación entre la fuerza aplicada y la resistencia ofrecida por la carga contra la que actúa la fuerza se denomina ventaja teórica de la máquina.
Debido a que todas las máquinas deben superar algún tipo de rozamiento cuando realizan su trabajo, la ventaja real de la máquina siempre es menor que la ventaja teórica.

LAS MAQUINAS SIMPLES SE DIVIDEN EN SEIS:



Palanca.
Es una barra rígida quepuede girar libre­mente alrededor de un punto de apoyo o de un eje, por la acción de dos fuerzas, la resistencia y la potencia y que se usa para mover cargas pesadas.



LOS ELEMENTOS DE UNA PALANCA SON:

- Punto de apoyo (O).
- Resistencia (Q) = Fuerza que se quiere vencer.
- Potencia (F) = Fuerza que se aplica.
- Brazo de resistencia (BQ) = distancia desde el punto de apoyo a la recta deacción de la resistencia.
- Brazo de potencia (BF) = distancia desde el punto de apoyo a la recta de acción de la potencia.

GENEROS DE PALANCAS

Palanca de primer género:
Una palanca es de primer género cuando el punto de apoyo está ubicado entre la resistencia y la potencia.
2) Palanca de segundo género:
Una palanca es de segundo género cuando la resistencia se halla entre el punto deapoyo y la potencia.
Como en las palancas de segundo género el brazo de potencia es siempre mayor que el brazo de resistencia, en todas ellas se gana fuerza.
Palanca de tercer género:
Cuando la potencia se encuentra entre el punto de apoyo y la resistencia, la palanca es de tercer genero.
En este género de palancas, el brazo de potencia siempre es menor que el brazo de resistencia y, por lotanto, la potencia es mayor que la resistencia. Entonces, siempre se pierde fuerza pero se gana comodidad.

Torno.
Formada por dos ruedas o cilindros concéntricos de distinto tamaño y que suele transmitir la fuerza a la carga por medio de una cuerda arrollada alrededor del cilindro mayor


Tornillo
Dispositivo mecánico de fijación, por lo general metálico, formado esencialmente por un planoinclinado enroscado alrededor de un cilindro o cono. Las crestas formadas por el plano enroscado se denominan filetes, y según el empleo que se les vaya a dar pueden tener una sección transversal cuadrada, triangular o redondeada.


Polea.
Dispositivo mecánico de tracción o elevación, formado por una rueda o roldana montada en un eje, con una cuerda que rodea la circunferencia de la ruedaPlano Inclinado.
Es todo plano que forma con la horizontal un ángulo menor a los 90º. Mediante el plano inclinado se elevan a la altura deseada objetos que no podrían izarse directamente sin emplear fuerzas muy superiores.



Cuña
La cuña es una maquina simple que consiste en una pieza de madera o de metal terminada en ángulo diedro muy agudo. Técnicamente es un doble plano inclinadoportátil. Sirve para hender o dividir cuerpos sólidos, para ajustar o apretar uno con otro, para calzarlos o para llenar alguna raja o círculo



Energía mecánica

es la que se debe a la posición y al movimiento de un cuerpo. Para sistemas abiertos formados por partículas que interactúan mediante fuerzas puramente mecánicas o campos conservativos.


Energía cinética
La energía cinética de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del reggaeton
  • Ensayo encontra del reggaeton
  • Ensayo sobre reggaeton
  • Ensayo sobre el reggaetón
  • Ensayo Del Reggaeton
  • reggaeton
  • Reggaeton
  • que es el reggaeton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS