RESUMEN
En el presente ensayo trataremos de hacer una descripción lo más completa posible sobre el régimen y la doctrina de nuestra institución, el valor que tiene el cumplimento de la Misiónpolicial y la formación de nuestros hombres en cuanto al comportamiento del Uniformado con relación a la comunidad que es nuestra razón de ser.
La Policía Nacional es una Institución tutelar, por suesencia y naturaleza propias del ser, o sea, que defiende, ampara, ayuda, orienta y socorre bajo la relación de la justicia divina, natural y humana, dentro del marco de las normas y las leyes positivas.Ello es concordante con la filosofía de nuestro código de ética y régimen institucional.
No hay algo más hermoso que ver a un Policía ejecutando su verdadero deber, cumpliendo con las laboreseducativa, social, ecológica y de solidaridad, entre otras; asumiendo así el verdadero papel tutelar que le corresponde, antes de llegar a situaciones que, aunque sean totalmente legítimas, desgastan nuestraimagen.
Si de veras, asumiéramos nuestro papel tutelar como servidores que somos, nos convertiríamos en auténticos protectores de la comunidad evitando muchos momentos de disminución, aumentando loscanales de comunicación, que fomentan el acercamiento Institución-Sociedad, mediante el dialogo y la amistad.
En la actividad tutelar en su amplitud también se aplica la preventiva que noscorresponde prestar y a la vez la fortalece, aquella va más allá de la mera presencia y de la cotidianidad del servicio, es más estratégica, no nace de los reglamentos ni de la doctrina, emana de la voluntad yla inteligencia, se vale de la experiencia rompe los hielos con la comunidad, obliga a que asumamos un servicio más de corte social que de control.
Lo tutelar nos obliga a hacer más comunitarios, másrepresentativos, más humanísticos y más protectores, lo cual indica que debemos cambiar los simples esquemas del servicio preventivo para llegar al corazón de la comunidad convirtiéndonos en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Ensayo regimen y doctrina policial. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Regimen-y-Doctrina-Policial/64959.html

MLA

"Ensayo regimen y doctrina policial" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Regimen-y-Doctrina-Policial/64959.html>.

MLA 7

"Ensayo regimen y doctrina policial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Regimen-y-Doctrina-Policial/64959.html>.

CHICAGO

"Ensayo regimen y doctrina policial." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Regimen-y-Doctrina-Policial/64959.html.