Ensayo Region Ariari

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
LA REGION DEL ARIARI.

“La competitividad de una localidad parte de la posibilidad de crear ambientes para la innovación y mejoramiento continuo que aprovechen las fortalezas y potencialidadesidentificadas como ventajas comparativas tradicionales, para convertirlas en ventajas competitivas. ’’ Osvaldo Castelletti.

En Colombia se evidencia mucha competitividad territorial en todos losaspectos ya sea económico, productivo o medio ambiental, aunque sabemos que Colombia tiene aproximadamente el 10 % de la biodiversidad mundial, por su localización entre dos trópicos, variedad decondiciones climatológicas, pero para saber cuál es la realidad del territorio hay que reconocer las ventajas naturales del país y después podremos desglosar algunas de las ventajas naturales locales.
Colombiacon su extensión de país medio tiene entre 45.000 a 50.000 plantas diferentes, tiene 2890 especies de animales, 1721 especies de aves y aunque los peces son una gran parte de nuestra economía no setienen muchos conocidos. Y el lugar de las cordilleras o los ríos son muy importantes porque nos ayuda a crear más biodiversidad; pero hay uno de los más importantes sistemas que existen en nuestropaís este es Alto Ariari pues aunque este es un hermoso lugar es una lugar donde crece fauna y flora que solo crece en este clima.
En este lugar se encuentra una gran cantidad de campesinos provenientesde otros lados aledaños a este, los cuales viven en fincas donde cuentan con producciones agropecuarias extensivas, esto lo usan para ir y vender a los mercados o también como una forma de truequecon sus vecinos. Muy cerca de este lugar se encuentra muchos ríos este conjunto de ríos forman el rio Ariari, convirtiéndose así en un lugar estratégico para la biodiversidad y para la economía de estaregión.
El Rio Ariari es usado para el transporte de la mercancía de una población a otra gracias a las grandes corrientes que tiene este rio puede llevar gran cantidad de cosas, pero esto está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO REGION
  • Ensayo regiones
  • Ensayo de region fisiogreficas
  • Ensayo De Las Ocho Regiones Del Peru
  • Ensayo region andina
  • Ensayo Espacio Territorio y Región
  • Ensayo Sobre La Region Andina
  • Ensayo De La Region Orinoquia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS