Ensayo relacion de la economia con la administracio

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
“La administración es el brazo armado de la economía” Omar Autkof
La “ECONOMIA” es una ciencia social que se encarga de administrar los recursos escasos, capital, mano de obra, bienes y serviciospara la satisfacción de necesidades.
La administración y la economía se relacionan porque todos los bienes que se producen en una sociedad, los cuales son escasos deben ser distribuidos eficaz yeficientemente por las empresas, entre los ciudadanos.

Debido a los diferentes problemas que existen dentro de una empresa a nivel económico administrativo, la economía ayuda en diferentes manerasya que puede plantear modelos para que así los recursos de la empresa sean aprovechados de la mejor manera y no existan perdidas mayores para esta, también ayuda en el momento de analizar lainflación, saber en cuanto está la moneda de otros países y de esa manera se puedan analizar cuál es el mejor mercado para invertir.
La economía y administración en conjunto se encargan de revisar laspolíticas crediticias, bancarias y políticas para tomar en cuenta las inversiones tanto nacionales como extranjeras. E n los casos de empresas más pequeñas que no cuentan con inversión se encarga de ir dela mano al momento de administrar los bienes y / o recursos dentro de esta
La economía y administración también buscan la maximacion de los bienes para de esa manera generar mayores ingresos. Laadministración se encarga de la planeación dirección y organización de una empresa, de esta manera también se relaciona ya que entra la parte de la microeconomía que es la que se encarga de estudiarindividuo-empresa, y al momento de pagar impuestos y demás recursos expedidos por el gobierno podemos hablar de que existe una relación de macroeconomía.
En la rama de la administración financiera quees un área muy importante para las empresas , la economía le otorga herramientas como los modelos económicos ( estos nos permiten como responderá la economía) para analizar de manera objetiva la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la economia y su relacion con las demas ciencias
  • Ensayo Sobre Las Relacion Entre Contaduría, Administración De Empresas y Economía.
  • ADMINISTRACI N Y La Relacion Con Otras Ciencias
  • Ensayo relacion entre economia y estado
  • Relacion Con La Economia
  • Relacion de la economia
  • RELACION DE ECONOMIA Y DE ESTADO
  • Cual es la relacion entre el Estado y la economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS