Ensayo relacion presion volumen en la respiracion

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Relación presión volumen en la respiración

Los pulmones son elásticos, como los globos y están dentro de una cavidad llamada torácica. El diafragma, que es un músculo el cual forma el pisoflexible de la cavidad.

Inhalación
Es cuando el diafragma se comprime y donde estan las costillas se expande, causando un incremento en el volumen de la cavidad torácica. La elasticidad de lospulmones les permite expandirse cuando la cavidad torácica se expande. Según la ley de Boyle, la presión dentro de los pulmones es menor cuando su volumen se incrementa. Esto causa que la presióndentro de los pulmones sea menos que la presión de el aire afuera de la atmosfera . esta diferencia de presiones produce una diferencia de presión entre los pulmones y la atmósfera.

ExhalaciónLa fase de exhalación es cuando el diafragma se relaja y la cavidad torácica regresa a su posición usual cuando relajada. Esto disminuye el volumen de la cavidad, cual presiona a los pulmones ysu volumen baja. Ahora la presión en los pulmones es más grande que la presión de la atmósfera y por eso, el aire sale de los pulmones.la respiración es un proceso en el que se crean diferenciasde presión continuamente entre los pulmones y el ambiente, como resultado de los cambios de volumen y presión.Respiración humana Cuando el diafragma se contrae y se mueve hacia abajo, los músculospectorales menores y los intercostales presionan las costillas hacia fuera. La cavidad torácica se expande y el aire entra con rapidez en los pulmones a través de la tráquea para llenar el vacíoresultante. Cuando el diafragma se relaja, adopta su posición normal, curvado hacia arriba; entonces los pulmones se contraen y el aire se expele.

‘Leyes de Boyle­Mariotte La ley deBoyle­Mariotte, descubierta a mediados del siglo XVII, afirma que el volumen de un gas varía inversamente con la presión si se mantiene constante la temperatura.’

Bibliografía
· Libro de texto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion presion volumen
  • Relación presión –volumen para un sistema gaseoso
  • DETERMINACION Y RELACIÓN DE VARIABLES PRESION, VOLUMEN Y TEMPERATURA EN LOS GASES.
  • Relacion presion volumen para un sistema gaseoso
  • Relacion presión temperatura, presión y volumen
  • Relacion presion- volumen
  • Relacion De Presion, Volumen y Temperatura
  • Presión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS