Ensayo Relacion Salud, Trabajo y Medio

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
RELACIONA LA SALUD, EL TRABAJO Y EL MEDIO AMBIENTE CON LAS PERSONAS

“La OMS define la Salud Ocupacional como una actividad que promueve y protege la salud de los trabajadores. Esta disciplinabusca controlar los accidentes y las enfermedades mediante la reducción de las condiciones de riesgo”. Pero la Salud Ocupacional no solo se limita a cuidar las condiciones físicas del trabajador, sinoque también se ocupa de la persona y de la interacción entre lo social, mental y físico en el ambiente que desempeña.

La problemática de la salud viene de épocas atrás con la creación de la maquinade vapor en la Revolución Industrial y el nacimiento de las grandes industrias y fabricas, por tal motivo esto dio lugar a un sin número de accidentes de trabajo, pues las maquinas eran desarrolladassolo para la productividad y el bienestar económico de los empresarios, sin tener en cuenta la seguridad de los operarios.
Sin embargo a medida que las industrias fueron creciendo se dieron cuenta dela importancia de generar un cambio en su concepción y entender la relación que existe entre la salud, el trabajo y el Medio Ambiente, estos cambios fueron generados para mejorar la productividad ylas condiciones de trabajo ya que estos accidentes en el trabajo generaban a las empresas disminución de la producción, disminución de las ganancias, maquinaria parada, ausentismo y dificultad paraconseguir mano de obra calificada.

Debe tenerse en cuenta que los factores de riesgo que más amenazan la salud del trabajador en la época actual, es el resultado de las actividades de transformacióndel medio y del trabajo, que buscan aumentar el nivel de vida. Y es por esto que la salud ocupacional ha operado en tres áreas principalmente que funcionan en el programa de salud ocupacional lascuales son:

Medicina preventiva y del trabajo: que es el conjunto de acciones encaminadas a vigilar, mantener y promover la salud integral del trabajador además trata de que estas condiciones no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Relación Salud-Trabajo
  • Ensayo Relacion Salud-Trabajo
  • Relacion Salud Trabajo Y Medio Ambiente
  • ¿en Qué Estado Se Encuentra La Relación Salud – Trabajo En Nuestro Medio Laboral Actual? Salud Ocupacional
  • Relación Entre El Medio Y La Salud Psicológica
  • Ensayo relacion salud-trabajo
  • Ensayo Relacion Salud Trabajo
  • Relacion salud trabajo y enfermedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS