Ensayo relaciones humanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relaciones humanas
Creo que las relaciones humanas son muy importantes para todo ser humano ya que son todo el acto en el que intervienen dos o más personas, también son relaciones humanas las relaciones interpersonales o relaciones personales. Hay diferentes tipos de relaciones humanas. Las R.H indiferentes que son aquellas que pasan sin que les demos mucha importancia o relevancia pero sinembargo siguen siendo R.H. por ejemplo: hacer fila para comprar un boleto, entablar una conversación ocasional en un lugar público, discutir el precio de un producto, etc. Hay también las R.H. agradables que son las que nos suceden y provocan un sentimiento de satisfacción o alegría en nosotros por ejemplo: el beso de una pareja de enamorados, un acto de justicia, la sobremesa en la familia, etc.También hay las R.H. desagradables que son las que nos provocan enojos o confusiones o simplemente cosas poco agradables para nosotros por ejemplo: ser víctima de un robo callejero, ser participe en un riña, recibir una infracción de tránsito, etc. Los principales objetivos de las relaciones humanas son; hacer más eficaz la comunicación interpersonal, eliminar cualquier motivo de fricción, buscaruna cierta armonía tanto personal como social, aprender a vivir en paz con uno mismo, entre otras. Lo que principalmente se busaca en las relaciones humanas es el poder ser aceptado, tanto por la sociedad como por uno mismo. Las relaciones humanas permiten que cada persona pueda combatir algunos aspectos de la conducta que resulten inadecuados, ser un poco más justo y tolerante y experimentar másrespeto por los semejantes y hasta por uno mismo. También existen cursos de R.H. a los que la gente puede acudir para saber porque uno obra como lo hace, entender mucho sobre actos propios que hasta entonces le parecían ajenos a la persona, comprender y entender la conducta de los demás, entre otras.
Conclusión: Creo que todas y cada una de estas relaciones humanas nos enseñan algo que nosayudan a mejorar como personas y también en nuestra sociedad. También creo que es importante conocerlas para saber el porqué de tus propias acciones y también las de los demás para conocerlos mejor, y también poder entenderlos y apoyarlos en los aspectos en los que tengan problemas.
Motivación
La motivación es el impulso, el aliciente, el motor, que les va ayudar, y va a dar ánimo para seguiradelante a diferentes personas .La motivación refleja el deseo de una persona de llenar ciertas necesidades, la naturaleza y fuerza de las necesidades específicas es una cuestión muy personal, es obvio que no encontraremos guías o métodos universales para motivar a los trabajadores en una empresa porque todos y cada una de las personas son diferentes y tienen diferentes tipos de motivaciones. Peropodemos saber que principalmente es mediante una buena gestión de recursos humanos, y una planificación estratégica acertada, en donde se le dé al personal el valor justo, como trabajador y como ser humano. La motivación generalmente ayuda a muchas empresas a salir adelante porque esta provoca que las personas se esfuercen porque les están dando un motor o estimulo al darles lo que ellos necesitan orequieren. Creo que la motivación puede darse a cualquier persona para que logre cumplir un fin por ejemplo: en una empresa, si el empleado es infeliz es por algo, entonces el encargado debe de darle algún motivador para que ya no lo sea y se concentre más en seguir adelante y cumplir con lo que tiene que cumplir. También se puede ver en una familia en donde es otro tipo de motivación por ejemplo siel niño no quiere hacer caso es por algún motivo, es donde los papas se tienen que dar a la tarea de ver que es lo que hace infeliz al niño y darle un motivador para que haga caso. La motivación exige necesariamente que haya alguna necesidad de cualquier tipo, esta puede ser absoluta, relativa, de placer o de lujo. Siempre que este motivado asía algo es decir hacia un fin, se considera que ese...
tracking img