Ensayo relaciones internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad del Desarrollo Profesional

La Imagen de México en Mundo

Relaciones Internacionales

Lic. en Comercio Internacional

Durán González Pablo A.

Cananea Son.

29-Abr-10

LaImagen de México en el Mundo

En la presente información trataremos de dar una explicación sobre la imagen que hasta hoy se ha forjado México en el mundo, principalmente desde inicios del nuevosexenio de gobierno, si este gobierno tiene que ver en parte con la imagen que se tiene de México en el exterior.

Se dice que cuando el presidente de la república Felipe Calderón asumió el cargo degobernante de nuestro país pretendía que hubiera más México en el mundo, ya que la gestión de su antecesor, Vicente Fox fue, sin duda, dañina para la política exterior mexicana, la cual no sólo perdióespacios y presencia, sino, especialmente, credibilidad. Las primeras relaciones que se pudieron normalizar fueran las de Venezuela y Cuba, las cuales estaban rotas debido a conflictos que el anteriorgobernante (Vicente Fox) propicio con dichos países.

Una consecuencia visible del deterioro que sufrió la política exterior de México es la confusión que se genera en la comunidad internacional entorno a las posturas que el país asume ante situaciones muy concretas. Eso era impensable en otros tiempos: lo que México hacía y decía en el mundo, a todos les quedaba claro. Sin embargo, durante lagestión de Vicente Fox ocurrieron situaciones verdaderamente bochornosas como la que se suscitó en el tristemente célebre episodio de la revocación del mandato como Director General de la Organizaciónpara la Proscripción de las Armas Químicas (OPAQ) al brasileño José Mauricio Bustani (abril-2009, María Cristina Rosas), esto es de los temas en los que el sexenio pasado sin duda alguna dejo al paíscon pésima imagen ante el mundo, pero ahora pasaremos a lo que este grupo de gobernantes están haciendo o tratando de hacer para borrar todas esas malas impresiones, pero será que se está logrando o...
tracking img