Ensayo relampagos de agosto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro los Relámpagos de Agosto, me imagino que nos quiere hablar de los personajes de la posrevolución en una forma de burla de todo lo que decían, ya que se creían que tenían la razón en todo,manejaban como títeres a los pobres, a los que tenían dinero los secuestraban para obtener dinero y existía traición hasta con los propios amigos así como la corrupción empezando por los políticoshasta la sociedad.
En el libro habla de varios personajes que hacen todo para conseguir lo que quieren, especialmente el que tenía más poder manejaba a todo su gabinete y se hacía lo que el decía. Contal de ganar dinero se perdía la dignidad y la hipocresía era como una característica básica de un líder, la cual les servía para quedar bien con los demás.
El protagonista se encuentra infiltradodentro de la red de corrupción que había en esos tiempos, trata de forma irónica el lema de “sufragio efectivo, no reelección.” Lo cual los políticos no tomaban en cuenta diciendo que la reelección erauna victoria de la revolución.
El personaje principal es el principal inmiscuido dentro de la ironía la cual tiene dos partes donde por una parte toma la decisión de no actuar de acuerdo a los demáspolíticos pero finalmente a veces actuaba como ellos con tal de obtener un poco de poder que era repartido en esa época entre los que tenían más influencias. Además también hablaba de gobernantes quetenían todas las características más malas del mundo pero mientras que los ayudaran se hacían de la vista gorda.
Muestra la incongruencia que existe en la historia y ironía que existe al creer todolo bueno que se dice que pasó en la revolución de lo que nos hacen creer y lo que queremos saber. Y además incluye la ironía de los ámbitos políticos, sociales y económicos.

Finalmente puedo decirque cualquiera puede tomar el camino que más le conviene tratando de imponer nuestra decisión y no dejándonos llevar por lo que hacen los demás y si se nos da una oportunidad de cambiar lo que no...
tracking img