Ensayo religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto


-Cada año el papa manda una carta de reflexión refiriéndose al tiempo cuaresmal:

Yo me voy a referir al echo que me conmueve ,que en este caso es el sentido que tiene la cuaresma a la horade encontrarse de nuevo con la misericordia de Dios y entregar ayuda al prójimo, que en este caso sirve mucho ponerse en el lugar del otro, ese otro sin las necesidades básicas para vivir.
Ademásotro punto importante para referirme a estas ideas es por la misma frase que nuestro señor hizo referencia: “No podéis servir a Dios y al dinero” (Lc 16,13) si toda la gente en el mundo supierainterpretar esta frase se los aseguro que este seria un mundo diferente.

Lo destacable a mí parecer de la cuaresma es que nos ofrece oportunidades providenciales a la hora de ser mejores cristianos ydescubrir los beneficios al ser un discípulo de Dios, el tiempo cuaresmal nos sirve para una renovación interior ya que se trata de orar, reconocer a nuestro prójimo como hermano, básicamente llama a lareflexión, además nos da la oportunidad de desprendernos de nuestros bienes terrenales través de la limosna sin sentirnos en vanagloria ya que no es de buen cristiano idolatrar nuestras ofrendas talcomo dijo Jesús : “Que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha así tu limosna quedara en secreto”(Mt 6,3-4) y así saber cuales son nuestras verdaderas prioridades entre nosotros si el dineroo el amor a cristo, sobre todo cuando “ayudar al prójimo es una justicia ante que una caridad”.
También es digno de destacar que la Cuaresma es el tiempo del perdón y de la reconciliación fraterna.Cada día, durante toda la vida, hemos de arrojar de nuestros corazones el odio, el rencor, la envidia, los celos que se oponen a nuestro amor a Dios y a los hermanos. En Cuaresma, aprendemos a conocery apreciar la Cruz de Jesús. Con esto aprendemos también a tomar nuestra cruz con alegría para alcanzar la gloria de la resurrección ayudando al prójimo tal como dijo San Juan “si alguno posee...
tracking img