Ensayo rene descartes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE LA AMAZONIA

RENÉ DESCARTES (ensayo)

René Descartes filósofo, científico y matemático, nació el 31 de marzo de 1596 en la Haye, Francia; que ahora se llama Descartes en honor a estefilósofo, fue el hijo tercero, él y sus hermanos fueron educados por su abuela, pues su padre, era concejero del parlamento y se ausentaba por largas temporadas.

Se puede afirmar que su vocaciónpor la filosofía viene desde la infancia, pues su educación primaria fue solida a la introducción a la cultura clásica, aprendió latín y griego, el resto de la enseñanza se baso principalmente entextos filosóficos de Aristóteles; esto debido a que en ese entonces el plan de estudios era basado en Aristóteles, pues el autor incluía matemática, biología, física, astronomía, música, arquitectura etc.Fue considerado un genio desde que era niño, dado el caso que mostraba cierta facilidad para la resolución de problemas matemáticos de alto grado de dificultad, su gran intelecto y el apoyo deotros matemáticos famosos de su época contribuyeron mucho a crear la “Edad de la Razón”

René Descartes es considerado el padre de la filosofía moderna, Descartes estableció: "En nuestra búsqueda delcamino directo a la verdad, no deberíamos ocuparnos de objetos de los que no podamos lograr una certidumbre similar a las de las demostraciones de la aritmética y la geometría". Por esta razóndeterminó no creer ninguna verdad hasta haber establecido las razones para creerla. El único conocimiento seguro a partir del cual comenzó sus investigaciones lo expresó en la famosa sentencia:"Pienso, luegoexisto". Partiendo del principio de que la clara consciencia del pensamiento prueba su propia existencia, mantuvo la existencia de Dios. Dios, según la filosofía de Descartes, creó dos clases desustancias que constituyen el todo de la realidad. Una clase era la sustancia pensante, o inteligencia, y la otra la sustancia extensa, o física.

Aunque René Descartes fue un excelente filósofo en...
tracking img