Ensayo reseña critica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Nombre de la Rosa es una obra muy descriptiva de la época medieval en donde refleja las principales características del arte en aquella época, como por ejemplo losescritos ocultos y las ideas subliminales a lo relacionado con los textos bíblicos. Esta etapa de la historia nombrada como el Oscurantismo o Clasicismo está marcada porlas masacres y la exageración de la palabra de Dios con brutales castigos a la menor sospecha de libros o estudios respecto a ciencias desconocidas y creenciasdistintas, es decir, conocimiento no referente a la iglesia Católica.
Esta obra fue producida como una película con un elenco bastante profesional; durante la película se puedenotar las escenas con poca iluminación y muy oscuras.
Los personajes son monjes y sacerdotes en un templo que tratan de entender la santa biblia y utilizar todo supoder ejerciendo la palabra de Dios, según hallan deducciones sin importarles que suceda.
Esta película es llamada El Nombre de la Rosa por como un joven monje mientrasinvestigaba con su maestro el asesinato de varios integrantes del monasterio conoce a una chica que tubo sexo con él en un cuarto y el joven no supo ni su nombre. Aunque lapelícula trata más el tema del poder de la iglesia católica, lleva al publico a una intrigante y fascinante obra que a su vez enseña cómo fue cruel y sangrienta estaépoca; y como se mal entendió los escritos bíblicos.
En conclusión, esta obra y la película nos demuestran claramente como un gran poder conlleva una gran responsabilidad,es decir que así como la iglesia católica freno los avances tecnológicos y la evolución de la humanidad es el mayor acto de ignorancia en toda la historia del planeta.
tracking img