Ensayo resolucion de conflictos

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
“EL CONFLICTO”

*Por: Zayra Garza Lerma

El conflicto es un término que generalmente nos trae a la mente una situación problemática, una descripción de algo que todos quisiéramos en algún momentoevitar; sin embargo el conflicto siempre estará presente a lo largo de nuestras vidas y debe ser entendido de manera positivista como una oportunidad de cambio, una posibilidad de transformar aquelloque ha generado caos en nuestro interior.

La palabra CONFLICTO procede de la voz latina CONFLICTUS que significa lo más recio de un combate; un combate al que generalmente nos enfrentamos pordesacuerdos en maneras de pensar, de intereses, de poder, etc. Y Stephen Robbins lo define como “Un proceso que se inicia cuando una parte percibe que otra la ha afectado de manera negativa o que está apunto de afectar de manera negativa, alguno de sus intereses”, en general todas las personas debemos saber afrontar los conflictos que se nos van presentando, ya que la situación más importante enellos es la manera de resolverlos, la solución que les damos; debiendo siempre buscar obtener resultados pacíficos mediante el dialogo y la comunicación eficaz.

En específico, al hablar de conflictoeducativo, el cual es un tema fundamental para los docentes y que a diario enfrentamos es necesario que estemos preparados con las herramientas necesarias para verlos como una oportunidad de desarrolloen todos sus ámbitos, debemos ser capaces de obtener de ellos una solución para la mejora de la convivencia entre todos los que somos parte de la comunidad educativa.

Como docentes afrontamos unagran responsabilidad, ya que debemos a su vez fungir como mediadores de las situaciones problemáticas que se les presenten a nuestros alumnos y que sean denominados “conflictos” para ellos.

Enocasiones por pequeños que nos parezcan dichos conflictos debemos prevenir y actuar conforme a ellos, fomentando en nuestros educandos valores que los guíen a una resolución pacífica de los mismos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Resolución De Conflictos
  • Ensayo Resolucion De Conflictos
  • Ensayo: Liderazgo, Comunicación Efectiva Y Resolución De Conflictos
  • Ensayo, sobre los medios alternativos de resolución de conflictos
  • Resolución de conflictos
  • resolución de conflictos
  • Resolucion De Conflictos
  • Resolución de conflictos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS