Ensayo responsabilidad social empresarial

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Responsabilidad Social Empresarial.

La responsabilidad social empresarial, como su mismo nombre no lo indica es la responsabilidad que tienen las empresas ante una sociedad, sin ser un requisitolegal, es donde opera la ética de quienes constituyen esta organización, ya que como lo mencionaba anteriormente no es un deber de las empresas, solo es ese sentido de racionamiento que posee cadaindividuo que conforma la empresa u organización La responsabilidad social no es un tema que corresponde sólo a las grandes empresas o corporaciones, sino también a pequeñas y medianas empresas. Paraque sus actividades tengan consecuencias positivas sobre la sociedad y que afirman los principios y valores por los que se rigen, tanto en sus propios métodos y procesos internos como en su relación conlos demás.

A manera de critica propia la responsabilidad social empresarial para mi es algo que construimos los seres humanos ya que por necesidad se debe relacionar con otros y para ello debecumplir una serie de reglas de comportamiento, dependiendo del lugar y el tiempo en el que se encuentre, estas obligaciones que cada individuo debe cumplir con los demás se les nombran responsabilidadessociales. Esto mezclado en una empresa que va dirigido para la sociedad en general, nuestro público, nuestros clientes y hasta nosotros mismos, ya que allí depositamos toda nuestra ética, nuestrosprincipios, valores y moral.

Las empresas de hoy en día deben de estar constituidas no solo por un buen personal, una buena estructura, adaptados a unas leyes que se les exigen, un buen niveljerárquico, sino también por algo denominado la ética empresarial, que se rige desde la parte interna de la empresa y va desde sus directivos hasta sus colaboradores, de esta manera la empresa puede estardestinada al éxito. Ya que en una empresa en la que se adoptan valores éticos, existe transparencia en las operaciones y se cumple con los requerimientos legales, transmite mayor confianza a lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Responsabilidad social Empresarial
  • Ensayo responsabilidad social empresarial
  • ENSAYO RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
  • Ensayo responsabilidad social empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial Ensayo
  • Ensayo de responsabilidad social empresarial
  • Ensayo sobre Responsabilidad social empresarial
  • Ensayo Ética Y Responsabilidad Social Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS