Ensayo Responsabilidad social Empresarial

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
La historia de la sociedad y la aparición de las primeras civilizaciones data entre el añ0 4000 y 3000 AC, en el transcurso de este tiempo la existencia se ha dividido por periodos y han ocurridograndes acontecimientos que han influido en la sociedad creando división y dando como resultado un mundo multicultural, con creencias, costumbres y hábitos diferentes. La sociedad actual se hamanifestado y ha dado a conocer su gran preocupación por el notable deterioro del ambiente, tanto así que ya no solo llama la atención de los biólogos y ecologistas si no que otras disciplinas han hecho unalto en el camino para darse cuenta de cómo se ha actuado frente a este patrimonio.
La pregunta es: ¿Sera que somos los primeros en preocuparnos por el futuro del mundo en el cual vivimos?, ¿Todas laspoblaciones existentes han hecho un uso desmedido de los recursos naturales para la satisfacción momentánea de sus necesidades? O ¿las poblaciones pasadas si pensaron en las generaciones futuras ytomaron conciencia de que también tendrían derecho a trabajar la tierra y de gozar de las riquezas que esta nos ofrece?
Si bien es cierto que desde las primeras civilizaciones se ha hecho uso de losrecursos naturales para su subsistencia hay que mencionar que dichas poblaciones hicieron un uso racional de este y eran conscientes del gran privilegio del cual gozaban y por el cual siempre estuvieronagradecidos a los considerados sus dioses. Aprendieron a través del paso del tiempo a conocer los ciclos de la naturaleza y de los peligros a los cuales se exponían en lugares determinados, pero hasido tal la evolución del mundo que hoy actuamos bajo unas condiciones totalmente diferentes: la sobrepoblación, los avances tecnológicos y una sociedad que gira en un gran porcentaje regido por laacumulación de riqueza, dejando claro que es un recurso necesario para sobrevivir ya que todo gira en torno a lo económico.
De este alto en el camino del cual hablamos inicialmente, también hace parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo responsabilidad social empresarial
  • Ensayo responsabilidad social empresarial
  • ENSAYO RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
  • Ensayo responsabilidad social empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial Ensayo
  • Ensayo de responsabilidad social empresarial
  • Ensayo sobre Responsabilidad social empresarial
  • Ensayo Ética Y Responsabilidad Social Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS