Ensayo responsabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CATOLICA SANTA ROSA
FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES
ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL
ASIGNATURA: TALLER DE LENGUA Y ESTILO
SECCION: MIC









ENSAYOProfesor:
Alexis Alvarado
Alumno:
Leal Gilmer



Caracas- Marzo de 2009
¿De qué se trata?


El profesor del Taller de Lengua y Estilo, Alexis Alvarado, planteo al grupo de estudiantes deMIC una situación de la cual cada uno debía expresar su opinión mediante un ensayo; esa situación es la siguiente: “ una joven de 18 años de edad tiene relaciones por primera vez, queda embarazada, yademás en los exámenes correspondientes el resultado es de VIH positivo; ella le plantea la situación al hombre, que también es un joven de 18 años de edad, el le dice que debe abortar… ¿ De que setrata? ¿Es una situación de moral, de responsabilidad, o de miedo al que dirán?

En primera instancia cualquier persona optaría por la solución mas fácil y cómoda, abortar seria lo adecuado, segúnel pensamiento del padre, la solución perfecta para tal “problema”. Lo que la joven madre debería hacer es analizar la situación, apartando todos los agentes externos, y enfocándose en el bienestardel ser humano próximo a nacer.

Entonces esta situación…. ¿De que se trata?, no se trata de tomar en cuanta el que dirán ni la vergüenza y/o humillación al que pueden ser sometida la pareja encuestión, sino también la familia de ellos; tampoco se trata de tomarlo a la ligera y con frialdad sin importar que un ser viviente existe desde el momento de la fecundación, tal vez se trate de unasunto de moral y principios, de los ideales y la crianza obtenida por ambos individuos; pero por sobre todas las cosas se trata de un asunto de RESPONSABILIDAD, que no es otra cosa que asumir lasconsecuencias, positivas o negativas, de las acciones realizadas.

El asumir la responsabilidad de la situación implica enfrentar todo aquello desencadenado a partir de nuestras decisiones tomadas y...
tracking img