Ensayo retho valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recuerdo que de niña junto a mis hermanos, mis papas me enseñaban valores .unos de los valores más importantes que me enseñaron fue valorar mi la vida y la de los demás, este valor consigo traeotros valores que podríamos destacar por ejemplo el valor dela paz, el valor de la honestidad, del compañerismo, cooperativismo , el respeto, responsabilidad, solidaridad ,la honradez ,gratitud , humildad, justicia , tolerancia ,amor y uno de ellos que más se debe tener en práctica es el valor de la sabiduría poco conocido por las personas ,pero es aquel que nos ayuda aplicar los otros valores .
Esmuy difícil practicar los valores, ya que dentro de los hogares a los niños desde muy tempranas edades no les enseñan el concepto de los valores y su significado para la humanidad ,podríamoshablar sobre el valor de la solidaridad que es poco practicado hoy en día, lo digo porque los niños comparten poco con otros niños y pelean por un juguete y también están los jóvenes que no les importa sien el autobús sube un anciano y ellos normalmente no le seden el lugar porque ellos muy cómodos van y no quieren tomarse la molestia.
El valor de la responsabilidad no se practica mucho, desde niñoscrecemos pensando que nosotros no tenemos responsabilidades y que es de nuestros padres. La responsabilidad es utilizada para beneficio propio por ejemplo aquello padres o madres de familia queabandonan a sus hijos quizás recién nacidos porque no se creen responsables para criarlo o simple mente quieren seguir de fiesta y quizás ellos en su niñez y adolescencia sufrieron agresiones psicológicascomo “usted no sirve para nada!” “oohhh vago!”, “inútil!”.
Cuando en un hogar la tolerancia no se practica los niños de ese hogar llegan a ser adultos pero crecen como aquel árbol torcido difícilde enderezar entonces cuando ellos llegan a formar su familia y no existe este valor llega la violencia tanto doméstica, psicológica, emocional, moral, física y en ocasiones la espiritual. La...
tracking img